Siervos felices. Comentario para Matrimonios: Lucas 17, 7-10

EVANGELIO

Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 7-10

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando; le dice cuando vuelve del campo:
“En seguida, ven y ponte a la mesa”?
¿No le diréis más bien:
“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?
¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:
“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Palabra del Señor.

¡Nos vemos a Argentina!

En Mendoza: MIÉRCOLES DIA 9: En GODOY CRUZ: 20:15 hs. Parroquia Nuestra Señora de Montserrat. Dirección: Joaquín V. González y P. Benegas. JUEVES DÍA 10: En DECANATO ESTE: 20:30 hs. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Dirección: 9 de Julio 276. San Martin. LUNES DÍA 14: En MAIPÚ. 20:45 hs. Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Dirección: Padre Vásquez, 190. Maipú

En Buenos Aires: MARTES DIA 15: En ESCOBAR: 19:30 Anuncio – Parroquia Natividad del Señor. Av. Eugenia Tapia de Cruz 524. En PILAR: 19:30 Anuncio – Parroquia Villa Marista (Champagnat 1352) MIERCOLES DIA 16: En CABA: 19:30h Anuncio – Parroquia del Socorro (Juncal 876. Capital Federal). En SAN MIGUEL: 19:30h Anuncio – Parroquia del Valle (Azcuenaga 1649) En CABA: 19:30h Anuncio – Parroquia San Benito Abad (Villanueva 905). JUEVES DIA 17: En SAN ISIDRO: 19:30h Anuncio – Parroquia Santo Cristo (Liniers 800)

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí http://wp.me/P6AdRz-D1

Siervos felices.

Cuando Jesús pasó por este mundo, me enseñó lo que debía hacer: Servir, hacer todo lo que dice el Padre, obedecer, humillarme, no justificarme, entregarme por amor… Señor, ¿por qué me cuesta tanto? Parece que pretendo ser más que mi Maestro. Quiero hacerme grande por la fuerza, y ese no es el camino. ¿Qué prefiero ser? ¿El más grande y desgraciado o el más pequeño y bienaventurado? Parece que no acabo de aprender que el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Tutor: ¿Ves a esos que están discutiendo?

Rosa (Tutelado): Sí

Matrimonio Tutor: Y ¿Qué ves?

Rosa: Dos desgraciados. Se destrozan a sí mismos con su actitud deplorable y vergonzosa. Caen muy bajo y cuanto más discuten y más se agreden, más bajo caen.

Matrimonio Tutor: Qué claro lo vemos desde fuera ¿Verdad? No sabemos de qué están hablando. No sabemos quién de los dos tendrá razón (si es que la tiene alguno de los dos), pero eso da igual. Están perdiendo su dignidad los dos ¿no crees?

Rosa: Claramente.

Matrimonio Tutor: Y si uno de los dos callase por amor a Dios y a su esposo. Si amase a su esposo a pesar de su enfado ¿No sería heroico? ¿No sería el más grande de los dos? ¿No estaría haciendo la voluntad de Dios? ¿No conservaría así su dignidad?

Rosa: Demostraría su grandeza, sí, porque no es nada fácil hacer eso en estas circunstancias.

Matrimonio Tutor: Por eso necesitamos estar conectados al Señor. Necesitamos ser pequeños y considerarnos necesitados de Su gracia, para ser instrumentos del Espíritu Santo.

Rosa: Lo veo claro. Se lo pido al Señor.

Matrimonio Tutor (Hablan entre ellos al salir): Qué bien lo has hecho, esposo, gracias. Y tú, esposa, gracias. Menos mal que nos asiste el Espíritu, al entrar no sabíamos qué decir. Siervos inútiles somos. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Rezamos en acción de gracias…

Madre,

Tú no puedes abrazar al autosuficiente, al soberbio, al que se cree grande. Tú abrazas a los pequeños, a los desvalidos, a los necesitados. Quiero dejarme abrazar por Ti, Madre. No dejes que me resista a tu abrazo maternal. Gracias, bendita Madre.

Un comentario en “Siervos felices. Comentario para Matrimonios: Lucas 17, 7-10

  1. Vimoncensete de Jesús

    Señor, ¿que es lo que me mueve? ¿Que anhelo tengo en mi corazón cada vez que sirvo en Tu obra?
    Espíritu Santo pon en mi corazón Tus santos miedos. El miedo a hacer sufrir a quien amo, especialmente a mi esposa. A no amarla del todo. A desaprovechar las ocasiones que nos das. Y sobre todo el miedo a perderte. ¿Hay algo más?
    Madre nuestra, enseñanos a servir de corazón.
    Solo Dios basta!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *