EVANGELIO
Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?».
Ellos contestaron:
«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió:
«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
Ahora te digo yo:
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.
Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».
Palabra del Señor.
Queda alguna plaza libre en el retiro para matrimonios jóvenes en Córdoba del 8 al 10 de julio. Inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-3uM
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Me muestra quién soy.
En nuestra relación conocemos quiénes somos, porque somos lo que amamos. Pero para saber del todo quiénes somos y sobre todo quiénes estamos llamados a ser, eso solo nos lo puede revelar el Padre que está en el cielo, porque solo Él nos conoce completamente.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlos: El Señor me ha mostrado quién eres para Él, y eso me ayuda también a saber quién soy yo. Porque mi misión es amarte, y conociendo tu grandeza, reconozco también la que Dios me ha querido asignar. No sé si me entiendes lo que te quiero decir.
Carmen: Sí te entiendo, porque yo lo experimento igual que tú. No es explicable con palabras, sino con el corazón. A las personas se les conoce por aquellos a quienes aman y por quienes son amadas. Por eso Dios me muestra quién soy para Él y esa es la respuesta a quién soy, porque Él es la Verdad. Él me ama por mí misma, por quién soy, y no por lo que hago o por lo que creo que soy. Igual hace contigo. Me muestra quién eres para Él, y esa es tu verdad. Y… eres tan hermoso…
Carlos: Y tú… eres tan hermosa…
Madre,
Dios es el que es, los demás somos en relación a Él. Por eso, conociendo lo que Él conoce de nosotros descubriremos completamente nuestro misterio y el misterio de mi esposo. Solo Él nos puede mostrar nuestra verdad. Alabado sea Dios que comparte Su intimidad con nosotros. Amén.
De Dios venimos y a Él volveremos. Esta vida es un valle de lágrimas y Dios nos dotó de un cuerpo, con sus miembros, para vivir en este mundo. En el de más allá, cuando Dios los lleve junto a Él, no nos hará falta.
Estaremos unidos a Él para la eternidad.
Pero Dios quiere que vivamos con nuestro pensamiento y nuestra alma puesta en Él.
La esposa, los hijos, que conforman una familia, un hogar, son regalondel cielo para cumplir el deseo del mandamiento principal de Dios: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
Por voluntad divina eso empieza en el hogar.
Virgen María, Madre Ntra. Ayúdanos a lograr un hogar donde se respire el espíritu evangélico.