Lo que el amor supera. Comentario para Matrimonios: Marcos 16, 15-20

EVANGELIO

Proclamad el Evangelio a toda la creación.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:
«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor.

Retiro en Ibiza: 29 Abril – 01 Mayo. Queda una PLAZA LIBRE. Inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-3ll

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Lo que el amor supera.

A los esposos que creen, les acompañarán estos signos (Papa Francisco Amoris Laetitia 163):
“El amor que nos prometemos supera toda emoción, sentimiento o estado de ánimo, aunque pueda incluirlos. Es un querer más hondo, con una decisión del corazón que involucra toda la existencia. Así, en medio de un conflicto no resuelto, y aunque muchos sentimientos confusos den vueltas por el corazón, se mantiene viva cada día la decisión de amar, de pertenecerse, de compartir la vida entera y de permanecer amando y perdonando. Cada uno de los dos hace un camino de crecimiento y de cambio personal. En medio de ese camino, el amor celebra cada paso y cada nueva etapa.
… El vínculo encuentra nuevas modalidades y exige la decisión de volver a amasarlo una y otra vez. Pero no sólo para conservarlo, sino para desarrollarlo. Es el camino de construirse día a día. Pero nada de esto es posible si no se invoca al Espíritu Santo, si no se clama cada día pidiendo su gracia, si no se busca su fuerza sobrenatural, si no se le reclama con deseo que derrame su fuego sobre nuestro amor para fortalecerlo, orientarlo y transformarlo en cada nueva situación.”

Aterrizado a la vida matrimonial:

Jorge: Señor, mi mujer me ha acusado injustamente de haber faltado a mi palabra y a mi compromiso. Me ha dolido mucho, Señor, porque no es justo. Pero ¿Sabes qué? Que la amo tanto y estoy tan agradecido a ti por la maravilla de esposa que me has dado, que voy a considerar que ha sido una interpretación errónea sin importancia y voy a quererla aún más para que no se rompa nuestra deliciosa comunión. Para ellos, pido la fuerza del Espíritu Santo, porque sólo Él puede construir la unión que tú has pensado para nosotros. Por el poder de nuestro sacramento, pido la acción del Espíritu Santo que se nos ha dado.

Madre,

Madre nuestra y Esposa del Espíritu Santo. Tú sí que sabes de lo que es capaz la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Envíanos el Espíritu Santo para que pueda hacer la obra de Dios en nosotros. Amén.

3 comentarios en “Lo que el amor supera. Comentario para Matrimonios: Marcos 16, 15-20

  1. Ricardo Fernández Condado

    Podemos estar molestos e incluso no estar de acuerdo pero si en vez de enfadarnos y después actuar con ira, amamos, el resultado es que nuestro corazón está alegre porque aunque después de amar sigamos sin estar de acuerdo, no odiamos ni nos enfadamos ya lo normal será no sufrir solo así se vence poniendo siempre oración y amor.

    Responder
  2. José y Elvira

    La mejor medicina para cumplir con el deseo y precepto divinos del matrimonio es básicamente la oración y la fe en el Espíritu Santo. Este nos suministra las fuerzas para perseverar en el matrimonio como Dios Padre dispuso en su día. Saber ceder, saber perdonad y pedir perdón, ser agradecidos y orar juntos.
    Virgen María, Madre Ntra. ayúdanos a cumplir la voluntad de Dios todos los días de nuestro matrimonio.

    Responder
  3. Sonia y Fernando

    Estoy descubriendo cada día más al Espíritu Santo, y como se manifiesta en todos los órdenes de nuestra vida y nos cuida y guía. El , Maria y José está en usted matrimonio, desarrollando os más y aún en los momentos difíciles Están con nosotros.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *