EVANGELIO
Mis ojos han visto a tu Salvador.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 22-32
Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones».
Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.
Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
La misma ilusión.
Hoy celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Simboliza la presentación del Señor a la Iglesia y la acogida de esta, representada por Simeón y Ana, que anhelan Su llegada.
Hoy también, en nuestra iglesia doméstica, recibimos al Señor que nos trae María en Sus brazos, porque por fin, el matrimonio ha sido redimido por Él. ¿Nos concederá el Señor ver nuestro amor convertido en Caridad Conyugal antes de morir?
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlos: ¿Qué os mueve a luchar tanto por los matrimonios que están en crisis?
Matrimonio Tutor: La gente ha perdido la esperanza. Ya no esperan una salvación para su matrimonio. Ven el problema, pero no el pecado que lo causa. Necesitan la redención de su matrimonio, y no lo ven posible, porque no creen en Cristo. Nosotros, estamos convencidos de que, sí es posible. Ntra. Madre nos presenta al Salvador, y no moriremos hasta que lo veamos vivo en nuestro matrimonio.
Carlos: Pero este camino es duro ¿no? ¿Por qué os habéis metido en esto?
Matrimonio Tutor: Porque Ntra. Madre nos ha empujado a ello. También a Ella una espada le atravesó el Corazón en la crucifixión del Jesús, pero Él murió por la redención de muchos, y este era Su consuelo. Nosotros nos unimos a María en esta misión al pie de la cruz, por los matrimonios.
Carlos: El mundo no lo entenderá, pero es precioso lo que hacéis.
Matrimonio Tutor: Sí, es preciosa la misión que Ntra. Madre nos ha encomendado.
Madre,
Pasa a nuestro hogar, presenta a Jesús entre nosotros. Estamos dispuestos a entregar esas ofrendas. Estamos dispuestos a pasar por esa purificación para acogerle. Alabado sea mi Señor, luz para alumbrar a las naciones y gloria de los esposos y las familias. Amén.
El matrimonio cristiano, practicante o no, debe plantearse su relación con Dios, Jesús y María. Simplemente han de ser conscientes de las gracias espiritualqes que se reciben con las prácticas religiosas como adorar a Dios a Jesús y la devoción a María Santísima.
Hacemos votos de tener todo ello presente en el devenir cotidiano de nuestra vida.