5 Ideas para ser más uno. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 17, 20-26

EVANGELIO
Que sean completamente uno

Lectura del santo Evangelio según san Juan 17, 20-26
En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró, Jesús diciendo: – «No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».

Palabra del Señor.

5 Ideas para ser más uno.

Aquel día, el Señor rezaba por ti y por mí, y nuestros esposos respectivos, para que seamos uno como ellos y con ellos. Jesús quiere que Su amor perfecto con el Padre, sea el fundamento de nuestra vida y que todo el mundo lo experimente. Que nuestro amor esté en Ellos. Y además, la transmisión de ese amor sea posible entre nosotros.

Pero dice algo que es clave: “Para que sean uno EN nosotros”. Porque mi esposo y yo, por nuestra cuenta no podemos llegar a ser uno. Podremos tener una convivencia razonable, pero para ser uno, es necesaria la intervención de Dios. ¿Y qué medios tenemos para ese crecimiento en el amor? Damos 4 ideas de Amoris Laetitia:

38. “Por eso, se aprecia que la Iglesia ofrezca espacios de acompañamiento y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con el crecimiento del amor, la superación de los conflictos o la educación de los hijos”.

38. “Muchos estiman la fuerza de la gracia que experimentan en la Reconciliación sacramental y en la Eucaristía, que les permite sobrellevar los desafíos del matrimonio y la familia”.

74. “La unión sexual, vivida de modo humano y santificada por el sacramento, es a su vez camino de crecimiento en la vida de la gracia para los esposos. Es el «misterio nupcial»”

89. “Porque no podremos alentar un camino de fidelidad y de entrega recíproca si no estimulamos el crecimiento, la consolidación y la profundización del amor conyugal y familiar. En efecto, la gracia del sacramento del matrimonio está destinada ante todo «a perfeccionar el amor de los cónyuges»”

227. «crear espacios semanales de oración familiar, porque «la familia que reza unida permanece unida»»

Con el acompañamiento y asesoramiento de la Iglesia; con los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía; con el acto conyugal (santificado por el sacramento) que genera amor entre los esposos; a través de la gracia recibida en el Sacramento del Matrimonio, y que crece cada vez que yo me entrego a ti o te acojo a ti tal como eres; y con la oración juntos. 5 ideas para ser cada vez más uno, en Dios.

Madre:
Concédenos que seamos uno como Ellos son totalmente uno. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *