Archivo por días: 15 diciembre, 2022

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN ALBACETE 27-29 ENERO 2023

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN ALBACETE 27-29 ENERO 2023

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación diocesana de familia y vida de Albacete os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 27 de enero a las 18:00h hasta el domingo 29 de enero a las 17:30h.

LUGAR: Hotel Beatriz. C. Autovia, 1, 02007 Albacete.

PRECIOS: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)

Precio por matrimonio: 320 € por matrimonio.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

 

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. Se abrirán las inscripciones el jueves 22 de diciembre a las 20h.

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a retiros.albacete@proyectoamorconyugal.es

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

¿Frustrar Sus designios? Comentario para Matrimonios: Lucas 7, 24-30

EVANGELIO

 

Juan es el mensajero que prepara el camino del Señor.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7, 24-30

Cuando se marcharon los mensajeros de Juan, Jesús se puso a hablar a la gente acerca de Juan:
«¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Pues ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que se visten fastuosamente y viven entre placeres están en los palacios reales.
Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito:
“Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti”.
Porque os digo, entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan. Aunque el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él».
Al oír a Juan, todo el pueblo, incluso los publicanos, recibiendo el bautismo de Juan, proclamaron que Dios es justo. Pero los fariseos y los maestros de la ley, que no habían aceptado su bautismo, frustraron el designio de Dios para con ellos.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí http://wp.me/P6AdRz-D1

¿Frustrar Sus designios?

Dios todopoderoso, se deja vencer cuando nos empeñamos en que su designio en nosotros se frustre. Y qué dolor. Hay quien puede tener miedo a entregarse totalmente a los designios de Dios, ¿y no tienen miedo a frustrar los designios de Dios? Esto es el santo temor de Dios, no es temerle a Él, sino el miedo a no entregarme a Él.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Almudena: Yo quiero pertenecer más a Dios y tú te resistes. Necesito rezar 3 horas al día, mi Eucaristía, mi rato diario de adoración Eucarística, la Coronilla por la tarde, la novena que corresponda, la liturgia de las horas.
Juan: Almu, yo estoy encantado con rezar todo lo que podamos, sobre todo si lo hacemos juntos, pero nuestra vocación está en entregarnos el uno al otro. Es así como hacemos más fuerte la presencia de Dios en nosotros y entre nosotros.
Almudena: Ya Juan, pero si no rezamos, aunque queramos, no vamos a ser capaces de entregarnos mutuamente.
Juan: Eso está claro: 1h de oración conyugal y la Eucaristía diaria no pueden faltar. La oración familiar es fundamental para mantener la familia unida. El rosario lo necesitamos para que Ntra. Madre nos proteja y nos guíe. Pero si no cuidamos nuestro matrimonio, todo lo demás no sirve. Somos como un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Almudena: Eso es cierto. Tengo que aprender a quererte más. Gracias, Juan. Yo te ayudo a rezar y tú a mí en esa entrega mutua ¿te parece?
Juan: Me parece maravilloso.

Madre,

No permitas que frustremos los designios de Dios entre nosotros los esposos. Alabado sea Dios que quieres llevarnos hasta Él.