Archivo por días: 5 diciembre, 2019

Sitio para mí. Comentario para Matrimonios: Mateo 7, 21.24-27

EVANGELIO

El que hace la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice «Señor, Señor» entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Anuncio en Toledo: 14 de diciembre a 17:00h en Parroquia de San Juan de la Cruz (C/ Reino Unido 12 – Toledo)
  • RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg. COMPLETO.
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
  • Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229 

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Madrid: 17-19 de enero de 2020
  • Retiro en Toledo: 07-09 de febrero de 2020
  • Retiro en Madrid: 14-16 de febrero de 2020
  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020
  • Retiro en Salamanca: 21-23 de febrero de 2020
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020

Para ver más pincha aquíhttps://wp.me/P6AdRz-D1

Sitio para mí.

Señor, me pones el listón muy alto. Sabes que escucho Tus Palabras, e intento ponerlas en práctica. Pero también sabes que fallo muy a menudo. Creo que he construido mi vida basándome en ti, y en este sentido creo que he construido sobre roca. Pero muchas veces, sólo me queda agarrarme a evangelios como el de la viuda que echa lo poco que tenía, o el del publicano que entra en el templo quedándose en la parte de atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo…

Confío en que en tu gran misericordia habrá un sitito para mí.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Montse: Vicente, me preocupa que a pesar de leer la Palabra e intentar ponerla en práctica, no consigo superar mi orgullo y de vez en cuando sale a relucir. No sé qué más puedo hacer para no ofender a Dios ni ofenderte a ti.
Vicente: Querida esposa, si yo que soy totalmente imperfecto me derrito cada vez que vienes a pedirme perdón con lágrimas en los ojos, si yo te amo como te amo a pesar de tu orgullo, y valoro muchísimo tus esfuerzos ¿No los valorará mucho más el Padre? ¿No se conmoverá mucho más el Corazón de Cristo? Sigue así, enamorada del Señor y de mí, y Él irá forjando tu santidad poco a poco ¡Te lo digo yo!
Montse: Gracias, cariño. Dios te oiga.

Madre,

En el Evangelio hay sitio para los pecadores arrepentidos. Yo soy uno de ellos y alabo a Dios porque tiene un plan para mí a pesar de mi debilidad. Dile al Señor que seguiré luchando, pero que necesito mucha ayuda. ¿Vale? Cuento con Su gracia. Amén.