Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 20-26
En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.
Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos»
Unidad Total
Señor, qué claro nos hablas en este Evangelio a los esposos. Tu ruegas al Padre por nosotros, para que seamos uno, como Tú y el Padre sois Uno. Aquello para lo que hemos sido creados los esposos: para ser uno y punto.
Y nos dices que Tú nos das la Gracia para ser uno si te decimos «sí». Si te tenemos a Ti en nuestro día a día: en la Eucaristía, en la confesión, y más aún en nuestro sacramento del matrimonio, Tú nos das esa Gracia.
Conforme más nos acercamos a Ti, aprendemos de Ti, y nuestro corazón se llena de Ti y lo vas cambiando. Y en el momento de decir Sí a amar a mi esposo, pongo mi voluntad (digo sí), e inmediatamente actúa Tu Gracia y haces posible esa unión entre nosotros. Perseveremos en lo ordinario, en lo pequeño… y en acoger hasta la última migaja de Gracia que Tú quieres darnos para hacernos Uno.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
María: Sabes, me doy cuenta del camino que llevamos recorrido y me asombro, no puede ser algo natural, es sobrenatural.
Sergio: ¿Qué camino dices?
María: el que llevamos en nuestro matrimonio. Llevábamos 8 años casados, y todo parecía ir de mal en peor, pero conocimos el plan del Señor para nuestro matrimonio y el itinerario de Proyecto Amor Conyugal y cada día te veo hasta más guapo.
Sergio: Es verdad, yo también lo he experimentado, aunque seguimos teniendo caídas, porque somos pecadores, pero la forma de reconocernos pequeños a través de ellas nos va ayudando también.
María: yo quiero seguir pegadita a Él, y a este itinerario de Proyecto Amor Conyugal, en la oración conyugal, en las catequesis, la Adoración juntos…
Los dos juntos en la oración: Señor ayúdanos a perseverar en nuestra vida de sacramentos, oración y en este itinerario de Proyecto Amor Conyugal.
Madre,
Hoy queremos decir Sí a nuestra unión, para que seamos Uno, como Tú lo hiciste.
Gracias por enseñarnos a decir Sí al plan de Dios.
Dios mío que siempre nos amemos cómo tú nos Amas y tú Santo hijo Jesús