¿Un «kit kat»? Comentario para Matrimonios: Marcos 6, 30-34

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo:
«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».
Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.

¿Un «kit kat»?

Ante este Evangelio, me pregunto: ¿Cómo sería un rato de descanso con Jesús? ¿Dejaría de hablarles del Reino y cambiaría de tema para «descansar»? Yo creo que Jesús seguiría siendo Jesús en los descansos. No creo que hiciera un «kit kat» en Su evangelización y en Su esencia como Salvador. Continuaría siendo Pastor.
Que nuestros sacerdotes sigan siendo sacerdotes en sus ratos de descanso. Que nosotros sigamos siendo esposos cristianos en nuestro tiempo de descanso, y mucho más, ante nuestros hijos.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Rafa: Lola, ¿tú eres cristiana o te lo haces?
Lola: No sé, Rafa, qué pregunta es esa. Yo soy cristiana y ya está.
Rafa: Ya, pero en tu tiempo libre te comportas también como esposa cristiana o sólo te comportas así cuando te ve la gente y en un entorno de Iglesia.
Lola: Bueno, es verdad que a veces no me comporto como tal, pero eso es cuando caigo en la tentación y el demonio se apodera de mí, pero es entonces cuando no soy yo, sino el mal que actúa en mí.
Rafa: Me estaba dando cuenta que siempre hay espíritus que nos condicionan. Cuando somos de Cristo, es el Espíritu Santo y cuando no, es el espíritu del mal el que nos gobierna. Pero tú y yo, nos identificamos con Cristo. ¿A qué sí?

Madre,

Somos esposos de Cristo, nuestro Buen Pastor. Alabado sea por siempre.

3 comentarios en “¿Un «kit kat»? Comentario para Matrimonios: Marcos 6, 30-34

  1. Jacinta

    Eso nos pasa cre que a todos un mi matrimonio somos cristianos pero el mal se apodera de nosotros en está vida mundana mi Buen JESÚS q tú SANTO ESPÍRITU esté siempre en nuestro matrimonio y con mi hijo

    Responder
  2. Carlos y Adriana

    Tenemos claro (mi esposa y yo), que en estos últimos tiempos, hay una lucha espiritual tremenda en que el demonio trata por todos los medios destruir el matrimonio y por consiguiente la familia. Pero Dios nos entrega muchas» armas» para defendernos de las insidias del maligno, como lo son los sacramentos, la santa misa, la adoración eucarística y un arma que es denominada por muchos, como el arma de los últimos tiempos: «El rezo diario del Santo Rosario».
    Virgen Santísima, que nuestro matrimonio sea un reflejo de la sagrada familia, que por sobre todo el amor en Cristo guie nuestro caminar y que este amor seamos capaces, no solo de reflejarlo a los demás, si no también entregarlo con hechos concretos.
    Nota: oremos mucho por nuestros sacerdotes, están siendo atacados con mucha furia por maligno.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *