La misión. Comentario para Matrimonios: Marcos 6, 7-13

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Los fue enviando
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió:
«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor.

La misión.

Jesús envía a sus discípulos a evangelizar de dos en dos, anticipando la misión que nos encomendará como esposos cristianos. Al enviarnos de dos en dos, Jesús resalta la importancia de vivir esta experiencia espiritual juntos, el apoyo mutuo que necesitamos y la unidad que supone el matrimonio. Eso sí, con equipaje ligero, es decir, poniendo la confianza de nuestra acción evangelizadora en la providencia divina. Los esposos cristianos estamos llamados a vivir nuestro amor con sencillez y desapego.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Lucía: ¿Cómo vamos a dejar todo lo que tenemos pendiente e irnos de custodios a un retiro?
Javier: Es el Señor quien nos envía. Nuestra Madre nos dijo que nos ocupáramos de Sus cosas y Ella se ocuparía de las nuestras, y seguro que Ella lo sabe hacer mucho mejor que nosotros.
Lucía: Si esta misión viene de Ella, esto no puede salir mal. Ntra. Madre nunca defrauda.
Javier: Ella nos necesita, los matrimonios y las familias nos necesitan. Ella es nuestra Madre. No se olvidará de nosotros, ya lo verás.

Madre,

Tú nos has llamado a ser luz para el mundo, ocúpate por nosotros de nuestras tareas y de nuestros hijos en los tiempos que faltemos y danos tiempos de calidad con ellos. Gracias, Madre Bendita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *