Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23
En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).
Y los fariseos y los escribas le preguntaron:
«¿Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con las manos impuras?».
Él les contestó:
«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.»
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».
Llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.
Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor.
Gracias, Bendita.
Hoy es el cumpleaños de Proyecto Amor Conyugal. Un día como hoy, hace 22 años, Ntra. Madre de Fátima nos confirmaba con una señal la encomienda de esta misión para el matrimonio y la familia.
Las lecturas de hoy, para nosotros, no pueden tener un mensaje más claro: Ser fieles a lo que se nos ha encomendado. Ser fieles a la doctrina de la Iglesia, ser fieles sobre todo al Evangeliobybno poner nada nuestro. Si hacemos esto, esta palabra es capaz de salvar nuestras vidas, y seremos primicia para muchos que aún siguen criterios humanos.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Esposo de Proyecto: Si en algo destaca Proyecto Amor Conyugal es que es súper fiel a la verdad.
Esposa de Proyecto: Y si en algo destaca también es que da mucha vida a miles de esposos y sus familias.
Esposo: Sí, al nuestro el primero.
Esposa: Y cada vez más.
Esposo: Realmente, esto tiene que ser de la Virgen. No hay otra explicación.
Esposa: Esto lo lleva María. Bendita sea.
Madre,
Gracias, por este don de Proyecto Amor Conyugal. Cuántos matrimonios y familias salvados por tu mano generosa. Gracias, Madre, gracias, gracias… Bendita seas.
Si queremos seguir la palabra de Jesús, debemos tener limpio nuestro corazón: sin tratar de imponer reglas a nuestro esposo, sin pretender que satisfaga nuestros deseos, sin exigir, sino dándonos: nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra atención a sus necesidades.
¡¡¡Muchas felicidades!!!
En el 22 aniversario de proyecto quiero agradecer a nuestro Padre este don perfecto.
Agradecerle el que me haya permitido experimentar de dónde viene lo malo, pero sobre todo por enseñarme a vivir lo bueno, lo que realmente anhela mi corazón, un corazón de hombre hecho a imagen de nuestro Dios:
“Lo que importa no es la crítica, ni el individuo que señala cómo tropieza el hombre fornido, o dónde el que hace hazañas pudo haberlas hecho mejor. El crédito pertenece al hombre en la arena, cuyo rostro está estropeado por el polvo, el sudor y la sangre, quien lucha con valentía … quien conoce los grandes entusiasmos y las grandes devociones; quien se agota por una causa digna; quien en el mejor de los casos conoce al final el triunfo del gran logro, y en el peor, si fracasa, al menos lo hace mientras se arriesga grandemente; por eso su lugar nunca estará con aquellas almas frías y tímidas que nunca han conocido ni la derrota ni el triunfo.”
Theodore Roosevelt
Gracias Madre por Tu proyecto y por mostrarme cómo vivir de corazón y no pendiente de una lista de deberes que me dejaron agotado y sobre todo muy triste.
Sin diálogo «de igual a igual» , todo estará roto