Es la bomba. Comentario para Matrimonios: Mateo 5, 27-32

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 27-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo «No cometerás adulterio». Pues yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.

Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

Se dijo: «El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio».

Pues yo os digo que si uno repudia a su mujer – no hablo de unión ilegítima – la induce a cometer adulterio, y el que se case con la repudiada comete adulterio».

Palabra del Señor.

 

Es la bomba.

El hombre y la mujer, fueron creados desde el principio para hacerse uno mediante un amor de comunión. El deseo es normal que exista, porque forma parte de nuestra estructura sicosomática y nuestro cuerpo fue creado para provocar una perenne atracción entre ambos, pero también el resto de nuestra masculinidad y feminidad fueron creadas para esa atracción, e incluso hay inscrito en nuestro corazón un deseo de unión espiritual. Cuántos matrimonios hay que necesitan un camino de espiritualidad conyugal y cuando lo encuentran descubren lo que realmente les satisface.

Lo cierto es que hay inscrito en nuestro corazón un deseo de entregarnos y entregarnos nuestra vida. La grandeza de la relación hombre-mujer está ahí, en responder a esa llamada a la entrega mutua total. Normalmente admiramos cuando alguien se entrega en cuerpo y alma a una misión. Por eso, el matrimonio es algo tan admirable, que provoca la admiración de niños, jóvenes y todo el que nos rodea. En el fondo es lo que todos los que comparten esta vocación desean más que cualquier otra cosa.

 

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Alberto: ¿Sabes que desde que tú y yo estamos acercándonos a vivir nuestro matrimonio como Dios lo pensó muchos de los que nos conocen se acercan a pedirme consejo?

Marta: Es que el matrimonio verdadero es súper atractivo. Es difícil, porque somos egoístas y orgullosos y nos cuesta mucho entregárnoslo todo, pero cuando lo haces y se activa el amor de Dios entre nosotros, es realmente una preciosidad.

Alberto: Cómo es posible que una creación de Dios tan hermosa se haya degradado entre la gente hasta el punto de considerarlo algo esclavizante o limitarlo a las relaciones sexuales. Es tan cutre…

Marta: Por eso nosotros, tenemos esa responsabilidad de evangelizar mostrando la obra de Dios entre nosotros. Un amor así, brilla más que las estrellas.

Alberto: Tú sí que brillas más que las estrellas.

Marta: Jajaja. ¿Me dejas que me pierda en tu galaxia?

Alberto: Jajaja, tienes difícil eso de perderte, porque mi galaxia sólo tiene y sólo tendrá una estrella… y encima es la más bonita de todas. Como para no verla.

Marta: Te amo.

 

Madre,

Dale las gracias al Padre de nuestra parte por este don del matrimonio y al Hijo por el don del Sacramento, que ya es la bomba. Alabado sean el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

2 comentarios en “Es la bomba. Comentario para Matrimonios: Mateo 5, 27-32

  1. Tere Irles Mas

    Señor, purifica nuestro amor.

    El ORGULLO y el EGOÍSMO en verdad nos alejan de Dios y de nuestro cónyuge.

    No permitas que en nuestro matrimonio haya una competición de ORGULLOS. Qué difícil nos resulta reconocerlo en nosotros mismos, y el daño que nos hace.

    Muchas veces no nos damos cuenta de cómo el EGOÍSMO se apodera de nosotros. Nos hace creer que tenemos razón en pretender algo que no es de Dios, pero nos “apetece”, lo queremos, otros lo disfrutan ¿por qué yo no, si no hago mal a nadie? ¡Qué fácil le resulta que nos lo creamos! Alimentamos nuestro ego sin pararnos a reflexionar, podemos dedicarle mucho tiempo y atención.

    Y sin embargo dejamos a nuestro cónyuge “abandonado”, no reparamos en sus necesidades, en que debemos entregarnos y unirnos cada vez más. Tenemos nuestro interés en “otro lugar”, ¿no es esto también una infidelidad?

    Responder
  2. Manolo Delgado

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, dijo Jesús a los que querían apedrear a la mujer adultera. Y todos empezando por el más viejo se marcharon, le dijo a la mujer, nadie te condena, yo tampoco, anda vete y no peques más. Pues el que esté puro e inmaculado, pues eso, que tire la primera piedra y al buen entendedor, con poquísimo palabras basta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *