Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 17-26
Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».
Corazón de Madre.
Tenemos una visión de nuestra fe muy individualista ¿No os parece? Aquí parece que cada uno se salva según Sus méritos y según su fe.
Pero de repente llega este Evangelio y, como las tejas del tejado, nos deja totalmente descolocados: Jesús sana a uno por la fe de otros. ¡Tremendo! ¿De verdad nos ha dado ese poder el Señor? ¿De verdad podemos salvar a otros con nuestra fe?
Pues es el momento de pensar en aquellos que nos gustaría hoy poner delante de Jesús para que los salve por nuestra fe.
Aterrizado a la vida Matrimonial
Vicente: Montse, la verdad es que no tenía ninguna fe en que con nuestra oración podríamos ayudar a nuestros hijos en su conversión a la fe.
Montse: Yo tampoco, Vicente, hasta que vi cómo fuimos llamados por la oración de otros, cómo se están salvando tantos matrimonios por la fe de otros esposos que rezamos y nos sacrificamos por ellos. Eso me dio la fe necesaria para hacerlo por nuestros hijos.
Vicente: Y desde luego que va dando frutos. Es increíble el poder que Dios nos ha querido dar con el don de la fe. Alabado sea el Señor.
Montse: Alabado sea por siempre. Y seguimos rezando que hay todavía muuuuchos más que Ntra. Madre quiere que llevemos ante el Señor.
Madre,
Notamos Tu Corazón de Madre en la fuerza con la que nos empujas a trabajar por la salvación de muchos a través de Tu Proyecto Amor Conyugal. Lo notamos porque Tú no das ningún matrimonio por perdido. Gracias Bendita Madre.
Quiero dar las gracias a Daniel por hacerme llegar cada día este evangelio, y con la ayuda de Dios y su Santísima madre, desde mi mas profundidad humildad, ojalá y algún día pueda decir como ese paralítico, gracias Dios mio por mi sanación y gracias por salvar mi matrimonio
Sin duda alguna la oración de intercesión con mucha FE lo puede cambiar todo en la vida de uno