Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 38-40
En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».
Jesús respondió:
«No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».
Inescrutables.
Por nuestro espíritu de dominio, pretendemos que todo el mundo haga lo mismo que nosotros hacemos y vaya a donde nosotros vamos. Pero debemos tener mucho cuidado con los juicios hacia aquellos que, siendo de la Iglesia, no nos siguen, porque el Espíritu sopla allá donde quiere.
Aterrizado a la Vida Matrimonial:
Jaime: De verdad que lo siento, pero no me están ayudando las catequesis del itinerario de Proyecto Amor Conyugal. Me gustaría que cambiáramos de camino.
Almudena: No me lo puedo creer. ¡Si son una maravilla! Y de una riqueza tremenda.
Jaime: Ya pero, no sé por qué, me agobian y no me acaban de ayudar. En cambio hay un movimiento de espiritualidad conyugal que encaja más con lo que necesito.
Almudena: Pues no lo entiendo, pero por amor a ti, estoy dispuesta a dejar este camino y probar contigo ese que dices.
Jaime: Gracias, cariño. Tú sí que me amas. De verdad, es superior a mis fuerzas
Almudena: Mientras sea del Señor, estoy dispuesta a lo que sea. Con dolor te lo digo, pero decidida.
Madre,
Los caminos del Señor son inescrutables. Que sigamos a Cristo y no a nuestro método o movimiento, que son sólo una mediación. Alabado sea el Señor.