Lo único que descansa. Comentario para Matrimonios: Mateo 1, 1-17

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQU

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 1-17

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán.
Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés engendró a Esrón, Esrón engendró a Aran, Aran engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.
David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón engendró a Roboán, Roboán engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Jorán, Jorán engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatán, Joatán engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amós, Amós engendró a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.
Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaquín, Eliaquín engendró a Azor, Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquín, Aquín engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo, catorce.

 

Lo único que descansa.

Desde David a Jesús pasaron unos 1600 años. Toda una eternidad en la que muy poco a poco se iba consolidando el plan de Dios. Y nosotros queremos que las cosas ocurran de inmediato: Nuestra conversión, la de nuestros hijos, el proceso de santificación… Pero ¿Qué es una vida de 80 años frente a la eternidad de Dios? ¿Quién es el hombre para que te acuerdes de él?

Por eso, rezar es lo único que descansa, porque es lo único que me pone en mi sitio, que relativiza todos mis problemas después de que el problema de Dios tardó en resolverse miles de años. Para mí, un problema que tarde en resolverse un año, ya me parece exagerado. La confianza en Dios es la solución para todo esto.

 

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Juanjo: Llevo esperándote 10 minutos en el coche. ¿Se puede saber qué estabas haciendo?

Elena: Pues recoger y doblar la ropa. Tú te vas y no piensas que hay mucho que hacer antes de salir.

(Por la noche en oración)

Juanjo: Señor, veo tus esperas y me doy cuenta de lo impaciente que soy. Me quejo por 10 minutos cuando Tú me has esperado a mí durante años. Perdón Señor por exigirle a mi esposa lo que tú no me exiges a mí.

 

Madre,

Enséñanos a mirar nuestra vida desde los ojos de Dios. Alabado sea por siempre.

2 comentarios en “Lo único que descansa. Comentario para Matrimonios: Mateo 1, 1-17

  1. M.Asuncion Herrero Méndez

    La impaciencia puede llevarnos a perder la Fe,estemos atentos a los tiempos de Dios,que no son los nuestros,no desesperemos.
    Señor,siempre de tu mano.
    Asun y Michel

    Responder
  2. Marisa de Patxi

    Salmo 40

    1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *