Por lo que hace en ti. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 35-38

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Bienaventurados los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 35-38

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y, acercándose, les irá sirviendo.

Y, si llega a la segunda vigilia o a la tercera y los encuentra así, bienaventurados ellos».

Palabra del Señor.

 

Por lo que hace en ti.

Hay muchas posibles interpretaciones sobre ese “estar en vela”. Pero hoy queríamos centrarnos especialmente en una: Estar enamorados del Señor y entre nosotros, porque además, una cosa lleva a la otra.

Cuando amo al Señor, el don de Piedad me lleva a amar también a mi esposo. Porque Él ama a mi esposo, yo tengo que amarle necesariamente: Que nos amemos como Él nos ha amado. Pero es que, si amo a mi esposo, querré lo mejor para él o ella por encima de todo. Y lo más grande que puedo querer es que Cristo le haga uno con Él. Por tanto, amando a mi esposo, amaré también al Señor.

 

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Ramón: En Misa, en la comunión, me gusta que comulguemos juntos. ¿Sabes sobre todo por qué?

Rosa: No. ¿Por qué?

Ramón: Porque veo entrar al Señor en ti. En ese momento experimento un enorme agradecimiento al Señor por lo que está haciendo en ti. Te está incorporando a Su Corazón. Hasta ahora me enamoraba de Él que quisiese incorporarme a mí en Su Corazón. Pero últimamente me gusta más centrarme en lo que Él va haciendo en ti, lo que te ama y cómo quiere por encima de todo adherirte a Él. Bien, pues eso hace que le ame mucho más y con más agradecimiento que cuando lo pienso para mí.

Rosa: O sea, ¿que te une más al Señor tomar conciencia de lo que hace en mí y el amor que me tiene que lo que hace en ti? Creo que el amor que me tienes está siendo más grande que tú mismo. Creo que ese amor tiene que venir de Dios. Me encanta. Me parece que el Señor está haciendo grandes cosas en ti.

 

Madre,

Que tengamos la lámpara del amor encendida constantemente, día y noche. Que el Amor de Dios se vaya adentrando cada vez más en nosotros hasta hacernos uno, una comunidad-comunión. Alabada sea Comunión de Dios uno y Trino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *