Como al Señor. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 23b-28

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 23b-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente.
Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios.
Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».

Palabra del Señor.

Como al Señor.

Los grandes santos coinciden en que, cuando uno se entrega completamente al Señor, Él se entrega completamente a uno.
El que lo ama es amado por el Padre y pide en el nombre del Señor, porque pide lo que el Señor quiere, y el Padre se lo entrega todo. ¡Todo!

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Jaime: Me cuesta tanto ser fiel a la consagración que hicimos al Sagrado Corazón de Jesús… Especialmente frente e todo lo que tiene que ver con perder la honra.
Mercedes: Es que no es nada fácil, pero en cambio, luego sí que nos gustan las consecuencias de habernos consagrado. Luego pedimos y pedimos porque necesitamos paz interior, necesitamos alegría y sobre todo necesitamos amor.
Jaime: A veces pienso que es una cuestión de paciencia. Si ahora entrego todo lo que el Señor me pide y espero, el Señor acabará dándoseme, y no hay nada mejor ni más deseable.
Mercedes: Así es. Entreguémonos el uno al otro como al Señor y esperemos pacientemente a que el Señor responda a Su promesa. ¿Te parece?
Jaime: Me parece fenomenal. Animémonos el uno al otro. ¿Vale?

Madre,

Tú sí que su supiste consagrarte al Señor y el Señor se te entregó ¡Y de qué manera! Tú eres nuestro modelo. Gracias Bendita Madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *