Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Este es el Cordero de Dios
Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 29-34
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: «Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo» Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo.» Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Palabra del Señor.
Recupera la alegría.
Hoy me siento a contemplar cuánto me ama Dios, que me creó un alma para albergarle a Él, que envía a Su Hijo y me envía también Su Espíritu para que sea bautizado con Él. ¡Cuánto me ama Dios! ¡Cuánto me ama Dios! ¡Cuánto me ama Dios! … (Repítelo despacio hasta que recuperes la alegría).
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Ana: Perdóname por cómo te he hablado y las cosas que te he dicho.
Manu: Te perdono. ¿Me perdonas tú a mí también?
Ana: Sí, te perdono.
(Pasado un rato no había alegría en el corazón de Manu, pero se confesó y el sacerdote le mandó como penitencia ponerse ante el Señor y sentirse amado por Él. Manu lo hizo y recuperó la alegría en su corazón).
Madre,
Nos has traído y nos traes cada Navidad la alegría a nuestros corazones. Gracias, bendita Madre.