Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».
Palabra del Señor.
Fariseos o pastores.
Contrasta la actitud del fariseo que descarta al pecador, acusándolo y despreciándolo, y la del Buen Pastor, que deja a los justos para irse en busca de la oveja perdida.
La pregunta es: Cuando me pierdo ¿con quién me gustaría encontrarme? ¿con el Fariseo o con el Buen Pastor? Tengo clara la respuesta. Pues cuando el que se pierde es mi esposo, que vaya en nombre del Buen Pastor y no en nombre del fariseo.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Manuel: Noto que mi amor por ti va madurando. Antes se agitaba al vaivén de los afectos, y ahora es mucho más estable.
Sara: ¿Más estable en qué sentido?
Manuel: Pues en que, antes dependía de las consolaciones que recibía de ti para responder como te merecías. Es decir, antes amaba las consolaciones que recibía de ti. No a ti, como debería ser. Claro, amar las consolaciones y no a ti, tiene consecuencias graves para nuestra unión.
Sara: Ahora entiendo. Claro, por eso, cuando no hay madurez en el amor, es imposible amar al otro cuando está en pecado. Porque amar no es hacer leña del árbol caído, sino ayudar a recuperar la caña cascada, como haría Cristo.
Madre,
Sigue con nosotros en esta preciosa espera. Gracias, bendita Madre.
Hoy pongo las oraciones por mi esposo por la restauración de nuestra relación y por el pronto reencuentro como pareja y familia para que mi Dios tomes el control y me ayudes tengas misericordia de mí y de él y nos permitas que nos sigamos amando más que antes y contigo de tu mano podamos estar juntos. Amén