Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Estad despiertos, para que podáis escapar de todo lo que está por suceder.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 34-36
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».
Palabra del Señor.
Mr. Hyde
Me ha sorprendido ese «tened cuidado de vosotros», porque es cierto que a veces se me olvida que el verdadero enemigo ¡está dentro! En mis propias pasiones desordenadas en mi memoria… Tiendo a pensar que es mi esposo el que me incita a pecar, pero el Señor hoy me llama la atención: ¡Ten cuidado de tu propio corazón!
Aterrizado a la vida matrimonial:
Merche: En cierto modo en mi corazón está instalado el Espíritu Santo, pero también hay un Mr. Hyde que sale en cualquier momento e intenta hacerse notar y tomar las riendas.
Juan: Eso te pasa a ti y nos pasa a todos.
Merche: Además es que, ese maldito Mr. Hyde tiene memoria, y nada más aparecer, engancha con todo el mal que hay en mi memoria y en mi afectividad.
Juan: Así es. Tenemos que estar permanentemente pendientes de que no salga a la luz y arramble con todo lo construido entre nosotros por obra de la gracia de Dios.
Merche: Sí, sí, es súper peligroso. Señor, por favor, asístenos.
Madre,
No nos dejes caer en la tentación para poder mantenernos en pie ante el Hijo del Hombre.
Si ,este «ser Hyde» está siempre al acecho. Pero si Nuestro Señor pudo con el en el desierto, confiamos en Nuestro Padre que no nos dejaría tampoco en sus manos.
Amen.