Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 29-33
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:
«Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano.
Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».
Palabra del Señor.
Etapas del amor.
Cuando empezamos a ver los frutos del amor que crecen entre nosotros, entonces es que nos estamos acercando al reino de Dios. El Señor nos abre las puertas del cielo para que nuestras almas vayan avanzando en la relación de intimidad con Él. Él siempre nos espera, y nos espera juntos.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Antonio: Estoy leyendo las Moradas, y me doy cuenta de que prácticamente todo lo que Sta. Teresa aplica al camino de unión con Dios, tiene que ir en consonancia al camino de unión entre nosotros.
Mónica: ¡Ah! Qué interesante eso de que haya moradas también en nuestro camino hacia la Caridad Conyugal.
Antonio: Sí, en nuestra relación, también hay una etapa purgativa, una iluminativa y una unitiva. Y, además, van a la par que las etapas del camino espiritual. No se puede salir de la etapa purgativa si no hemos superado también esa etapa entre nosotros.
Mónica: Tiene todo el sentido. Por eso hay algunos que intentan avanzar hacia el Señor y no pueden, porque no son fieles a su vocación conyugal.
Antonio: Exacto.
Madre,
Ayúdanos a que haya frutos de unión entre nosotros. Gracias bendita Madre por no abandonarnos en este camino del matrimonio como Dios lo pensó.