Archivo por días: 29 marzo, 2025

RETIRO MATRIMONIOS GRANADA (CON NIÑOS)   23 – 25 MAYO 2025

RETIRO MATRIMONIOS GRANADA (CON NIÑOS)   23 – 25 MAYO 2025

RETIRO MATRIMONIOS VALLADOLID 9 – 11 MAYO 2025

RETIRO MATRIMONIOS VALLADOLID 9 – 11 MAYO 2025

Tus honores, Señor. Comentario para Matrimonios: Lucas 18, 9-14

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Reproductor de audio

Lectura del santo evangelio según san Lucas 18, 9-14

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:
“Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.
El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “¡Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”.
Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Tus honores, Señor.

Deseo de honores de los demás, ese es el problema, porque los honores sólo se reciben de Dios.
La única forma de recibir honores es a través de Dios, porque los honores que nos pueden atribuir los hombres no sirven para nada. Los hombres sólo pueden situarnos por encima de otros, considerarnos más que los demás y desear eso, no es cristiano. Dios me puede ensalzar de verdad glorificándome, superando mi propia naturaleza, y eso lo hace por el camino de la humillación.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Ricardo: Señor, he entendido que necesito de los desprecios para ser glorificado por ti, haz que desee ser despreciado, que todavía me cuesta.
Ana: Señor, dame tú a través de mi esposo lo que consideres que necesito. Tú gobiernas mi vida y quieres glorificarme contigo. No me interesan los honores de los hombres, sólo los Tuyos, Señor.

Madre,

Que únicamente deseemos los honores que Dios nos quiera dar. Mientras, a Él la gloria y la alabanza por los siglos.