Archivo por días: 8 enero, 2025

RETIRO PARA MATRIMONIOS JÓVENES GRANADA (CON NIÑOS) 14 – 16 MARZO 2025

RETIRO PARA MATRIMONIOS JÓVENES GRANADA (CON NIÑOS) 14 – 16 MARZO 2025

LA VERDAD DEL MATRIMONIO Y LA ALEGRÍA DEL AMOR

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Diócesis de Granada, os invita a participar en un retiro para Matrimonios jóvenes, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio o aquellos que en el momento de la inscripción no tienen impedimento alguno para contraer el Sacramento del Matrimonio, y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 14 de marzo a las 18:00h. hasta el domingo 16 de marzo a las 18:00h.

LUGAR: Casa de Espiritualidad Papa Francisco (Seminario Mayor Diocesano)
https://maps.app.goo.gl/cBW7LJKiMCcBVSeJA

PRECIO: Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos

  • Adultos: 320€ por matrimonio. / – Niños: 95 € por niño.

Suplemento para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí  (La inscripción se abrirá el
viernes 31 de enero a las 20:00 h)

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza (Después podréis formalizar la inscripción realizando el pago del 100% del importe a la cuenta que se os indicará) o informaros de si estáis en lista de espera (En caso de que no hubiese plazas disponibles).

Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a retiros.granada@proyectoamorconyugal.es

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

Que se compadezca. Comentario para Matrimonios: Marcos 6, 34-44 Re

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle:
«Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer».
El les replicó:
«Dadles vosotros de comer».
Ellos le preguntaron:
«¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?».
Él les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis? Id a ver».
Cuando lo averiguaron le dijeron:
«Cinco, y dos peces».
Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba verde en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta.
Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces.
Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces.
Los que comieron eran cinco mil hombres.

Que se compadezca.

Inicialmente, lo que hace que Jesús se compadezca es que la gente estaba necesitada de escuchar Su palabra, porque estaban como ovejas sin pastor.
En un segundo momento, se compadece porque les falta el alimento. Son los dos momentos clave de la Eucaristía: La liturgia de la palabra y la de la comunión.
Si el Señor nos ve con hambre de Su Palabra y de Su Pan, y para ello tenemos que ser conscientes de lo poco que solos por nosotros mismos, Él se comparecerá y nos dará todo el alimento que necesita nuestra alma, hasta que sobre porque no podemos con más.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Natalia: Hoy me ha sabido a poco la Adoración ¿Sabes, José Carlos? Voy a ir a la Eucaristía con un montón de ganas de escuchar la Palabra y recibir al Señor en la comunión.
José Carlos: Me encantaría unirme a ti, Natalia, y que Dios me dé muchas hambre de Eucaristía, a ver si el Señor se compadece de nosotros y nos llena el alma de su gracia.
Natalia: También le digo que tenemos hambre de comunión entre nosotros, aunque estamos avanzando mucho, pero tenemos más hambre.
José Carlos: Han sido unas Navidades en las que nos hemos quedado con muchas hambre de estar juntos y experimentar el amor de Dios entre nosotros.
Natalia: Señor, colma nuestros corazones. No buscamos nada para nosotros. Sólo queremos darte gloria.
José Carlos: Sólo darte gloria. Porque estamos consagrados a ti.

Madre,

Tenemos hambre de Tu Hijo, hambre se Su Amor. Estamos hambrientos, Madre. Díselo a Tu Hijo para que se compadezca de nosotros. Amén.