Archivo por días: 19 octubre, 2024

Dudar de que está. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 8-12

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 8-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.
Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.
Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir».

Palabra del Señor.

Dudar de que está.

Y nos preguntamos: Dudar de que Cristo está en nuestro matrimonio ¿No será una manera de negarle ante los hombres? Ir contra nuestro esposo ante los demás ¿No será otra manera de negar a Cristo ante los hombres? Aquello que hagamos a nuestro esposo, a Cristo se lo hacemos.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Lourdes: Cuando me siento despreciada por ti, siento un dolor mucho más profundo que cuando es cualquier otro quien lo hace. Eso es porque somos realmente uno.
Antonio: Y cuando te desprecio, siento especialmente un enorme cargo de conciencia y me afecta especialmente en mi vida espiritual y en todo lo demás.
Lourdes: Eso es porque entre nosotros hay un Sacramento, y eso significa que el Señor está entre nosotros.

Madre,

No declararemos nunca contra el Señor. Danos el amor necesario para ser fieles pase lo que pase. Alabado sea el Señor.