Volcanes de Fuego. Comentario para Matrimonios: Juan 7, 1-2. 10. 25-30

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Reproductor de audio

Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 1-2. 10. 25-30

En aquel tiempo, recorría Jesús Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas.
Una vez que sus hermanos se hubieron marchado a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron:
«¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene».
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó:
«A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado».
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Volcanes de Fuego.

Conocer, un acto complejo que va más allá de una información recibida. Requiere de un trato íntimo y de un afecto que surge como fruto de esa relación. El conocimiento brota y se desenvuelve en el amor.
Para conocer a Dios hay que participar de la comunión Trinitaria que nos revela Cristo y a la que tenemos acceso por obra del Espíritu Santo.
Este es el camino que nos abre Cristo con Su venida.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Alicia: La vida eterna es que conozcan a Dios. Pero ¡Cuánta gente hay a nuestro alrededor que no le conoce. ¿Cómo sería nuestra vida sin Dios?
Juan Carlos: Sería como si la Tierra perdiera el Sol. Vagariamos descolgados, sin rumbo, sin sentido, en un frío helador, sería para volvernos locos.
Alicia: Pues así están todos esos matrimonios. Tú y yo tenemos que ser volcanes que esparcen el fuego del Espíritu Santo.
Juan Carlos: Pero para eso hay que ser santos.
Alicia: Si Dios lo quiere Él lo hará.

Madre,

Qué maravilla increíble es tener acceso a conocer a Dios. Qué don tan inmenso que Él abra Su intimidad a nuestros corazones. Eternamente alabado sea Nuestro Padre Celestial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *