Señor, queremos seguirte. Comentario para matrimonios: Mt 8, 18-22

Abierta la inscripción de la peregrinación a Fátima: haz click AQUÍ

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8,18-22

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de cruzar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo:
«Maestro, te seguiré adonde vayas».
Jesús le respondió:
«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza».
Otro, que era de los discípulos, le dijo:
«Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre».
Jesús le replicó:
«Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos».

Señor, queremos seguirte

Tantas veces el pasado nos frena, impide que estemos cerca del Señor porque nos anclamos en lo que hicimos, en lo mal que durante tantos años vivimos nuestro matrimonio; en los miedos de volver a caer. Nos miramos a nosotros mismos, a nuestras fuerzas, a nuestras ideas y planes. Nos lamemos las heridas. Y perdemos la esperanza.
Hoy el Señor nos dice que dejemos atrás nuestros “muertos”, nuestras malas experiencias, nuestros pecados y faltas de amor y delicadeza; y que le miremos a Él. Que volvamos a empezar de nuevo, con renovados deseos de vivir nuestro matrimonio como el Padre lo pensó. Ahora es distinto porque vamos de su preciosa mano, llagada por amor; y con la ilusión de haberle encontrado. Si, Señor, queremos seguirte y no quedarnos atrás enterrando nuestros muertos.
Que ilusión más grande andar este camino contigo. Bendito seas Señor, Tú eres nuestro Amor.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Sara: Esposo, te veo triste.
Juan: Si. Es que a veces recuerdo los años que hemos perdido en la destrucción de nuestro matrimonio, lo que nos hemos hecho sufrir, y me apeno.
Sara: Es verdad, hemos pasado años muy duros. Pero ahora, con esta mirada nueva que tenemos el uno sobre el otro, con esta ilusión de construir nuestro matrimonio, y con esta Presencia de Jesús en nuestras vidas, la verdad es que cada día sólo deberíamos llenarlo de alabanzas y acciones de gracias al Señor.
Juan: Gracias Sara. Cuanto me ayudas. Ya sabes que tengo un carácter un poco melancólico y me da la impresión de que el demonio mete el dedo ahí para hacerme perder la ilusión y la esperanza.
(Y Juan y Sara volvieron a mirar al Señor, a seguirle por el camino, cantando y alabándole. Ilusionados con su llamada a vivir la Caridad conyugal).

Madre,

Ayúdanos a mirar a Jesús, a ilusionarnos cada día con el precioso camino que Él nos ha abierto para vivir nuestro matrimonio como el Padre lo pensó. Alabado sea por mostrárnoslo.

Un comentario en “Señor, queremos seguirte. Comentario para matrimonios: Mt 8, 18-22

  1. Carmen

    Que maravilla escuchar esto , hemos estado estos primeros años de reconstrucción viviendo con estos miedos al pasado y hoy se nos dice que enterremos estos muertos que no nos robe el maligno está alegría a la esperanza a alabar a Dios por este camino y con la ilusión de lo que nos queda por vivir tan grande , tan bonito de la mano de la virgen . Hoy doy gloria a Dios por tanto amor y misericordia que ha tenido con nosotros ❤️

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *