Reza, elige, sana. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 12-19

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Reza, elige, sana.

Primero reza, después elige y, finalmente sana. Así también nosotros debemos hacer… Primero rezar, solo a través de la oración los esposos podremos descubrir cuál es la voluntad del Señor en cada momento de nuestra vida, saber qué quiere para nuestro matrimonio. A continuación, elegir: por un lado, hemos de entender que el Señor nos ha escogido para esta gran vocación y Dios nos capacitará para ello; y, por otro lado, hemos de elegir AMAR en todo momento… no nos quedemos en los fallos y errores que comete nuestro esposo, miremos más allá, veámosle como lo que Dios quiere que llegue a ser y así ayudarle a conseguirlo. Finalmente sanar, debemos dejar que el Señor nos cure y, a la vez, nosotros ir sanando y construyendo nuestro matrimonio.
Dicen que la familia que reza unida, permanece unida; pues así debemos hacer, pongamos a Dios en medio de nuestra familia y oremos juntos.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Pablo: Raquel, me han llamado para ver si queremos ir a ayudar en el próximo retiro de Proyecto Amor Conyugal… Sinceramente, no lo acabo de ver porque somos un poco desastrillos. Perfectos perfectos, tampoco somos, y además no es que vayamos muy sobrados de tiempo.
Raquel: Entiendo lo que dices Pablo… Oye, ¿qué te parece si lo ponemos en oración? Tengamos esta intención durante el día de hoy y ofrezcámoslo en la Santa Misa, además, esta noche, rezando la Palabra del Señor, seguro que lo veremos más claro.
(Al finalizar el día…)
Pablo: Señor, ¡gracias por esta esposa que me lleva a Ti constantemente! Qué bonito ver cómo Jesús, antes de tomar una decisión, siempre hablaba con el Padre para que le mostrara el camino.
Raquel: Ya ves qué sencillo, no se trata de ser los “mejores” humanamente hablando, sino estar dispuestos a que el Señor nos capacite para ello. Eso sí, con mucha oración, así no seremos nosotros, sino que será el Espíritu Santo quien esté en nosotros y seamos un reflejo de Su Amor.
Pablo: A veces me cuesta ver que Dios nos llama a algo más grande y me quedo en lo que somos ahora. Vamos a dar gracias al Señor y a pedirle que nos ayude a perseverar en la oración.

Madre,

¡Cuánto te necesitamos como ejemplo para estar siempre en consonancia con lo que Dios quiere! ¡Alabado sea el Señor!

Un comentario en “Reza, elige, sana. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 12-19

  1. Juan José

    Si Jesús, que era Dios, rezaba antes de tomar una decisión importante; si eligió como apóstoles a uno que lo traicionó, a uno que lo negó, a uno que no creyó en su resurrección hasta que no lo vio y lo tocó, a otros ocho que tuvieron miedo y le abandonaron el día de su Pasión,… fue para mostrarnos el camino, la verdad y la vida: buscar su voluntad y esforzarnos por cumplirla a pesar de nuestros defectos y pecados.

    Yo dejo muchísimo que desear como esposo, y sin embargo acepté colaborar en el Retiro de este fin de semana pasado en Herencia. Y he conocido a gente a la que le ha parecido maravilloso lo que hemos hecho, porque todavía no tienen claro que es el Espíritu Santo y su esposa María quienes lo han hecho.

    El día que os animéis a colaborar en un Retiro veréis cómo Dios obra a través de vosotros, y tocará vuestro corazón más aún que en vuestro primer Retiro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *