Poco a poco. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 12-15

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 12-15.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena.
Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

Poco a poco.

El Señor nos va preparando poco a poco, cada uno tiene su tiempo para poder comprender y conocer.
También en nuestro matrimonio es así, debemos ir conociéndonos poco a poco, respetando nuestros tiempos y aprendiendo el uno del otro.
En todo momento, debemos esperar que sea el Espíritu Santo el que nos guíe, porque solo así creceremos en esa intimidad con el Señor, y ganaremos la “capacidad” de reconocerle a Él en todo y en todos.
Nuestro cónyuge es mediación del Amor de Dios y por eso debemos escucharle con Amor y buscando al Señor en él. También aprendiendo a ser rectificados, porque no somos de este mundo, pero a veces nos podemos dejar llevar por él y equivocarnos.
Nuestro esposo es esa Ayuda Adecuada a través de la cual el Señor nos habla; escuchémosle con el corazón y, poco a poco, con la ayuda del Espíritu Santo, lo veremos.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Gemma: Jordi, creo que podría ir bien que seas un poquito más dulce con los niños. Está muy bien que sepan cuáles son las normas, pero hay que hacerlo con dulzura.
Jordi: Tienes razón, a veces me olvido que, al fin y al cabo, son niños y están aprendiendo cómo se deben hacer las cosas. ¡Qué curioso! porque hace un tiempo me molestaba muchísimo que me corrigieras, pero ahora soy capaz de ver que me lo dices por mi bien y para que crezca en Amor.
Gemma: Reconozco que a mí a veces me sigue incomodando pero, llevando todo a la oración, veo que es el Señor que me quiere ayudar a crecer y, tú, eres su mejor instrumento.
Jordi: ¡Me encanta cómo vamos aprendiendo los dos a escuchar a nuestro Padre a través del otro!
Gemma: La Eucaristía y la oración nos ayudan a despojarnos de nosotros y ser capaces de verle.

Madre,

Que seamos dóciles para que sea el Espíritu Santo el que actúe en nosotros y a través de nosotros. Alabado sea el Espíritu Santo.

Un comentario en “Poco a poco. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 12-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *