La bomba atómica del Amor. Comentario para Matrimonios: Lucas 13, 18-21

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

El grano creció y se hizo un árbol.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 13, 18-21

En aquel tiempo, decía Jesús:
«¿A qué es semejante el reino de Dios o a qué lo compararé?
Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció, se hizo un árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas».
Y dijo de nuevo:
«¿A qué compararé el reino de Dios?
Es semejante a la levadura que una mujer tomó y metió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó».

Palabra del Señor.

La bomba atómica del Amor.

Queda claro que el reino de Dios no llega de golpe, sino que Dios lo siembra y va madurando poco a poco en mi alma. El Señor se presenta ante mí, en la cruz, entregándose por la salvación de lo que más quiero en este mundo, que es mi esposo. Y deja que le mire y me vaya calando Su entrega y me vaya enamorando de Él.
Y se planta ante mí en la Eucaristía, y lo veo partirse, derramar Su Sangre por mi esposo. Y espera a que yo vaya reaccionando…
Y va conquistando mi corazón, y me va haciendo Suyo, hasta que lo entrego todo por Él y se celebra Su entronización en mi corazón.
Vuestro soy, para Vos nací, ¿Qué queréis hacer de mí?

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Carmen: Hay que ver que llevamos más de 30 años casados y nuestro amor sigue creciendo. Con nuestras caídas para mantenernos humillados, pero con tendencia creciente.
Julio: El legado de San Juan Pablo II sobre el matrimonio es una mina inagotable, en la que se va descubriendo el tesoro de nuestro Sacramento poco a poco. Me tiene maravillado.
Carmen: El Espíritu Santo, que es una fuente inagotable de amor, de sabiduría, de ciencia… Y la semilla crece y crece, y llega a nuestros hijos, familiares, amigos, desconocidos…
Julio: Ha estallado la bomba atómica del Amor entre nosotros, y mientras sigamos conectados a la Vid, esto es imparable. ¡Viva Proyecto Amor Conyugal!
Carmen: ¡Viva!

Madre,

Me encanta este camino al que nos has llamado. Gracias Bendita Madre. ¿Cómo te podré pagar?

4 comentarios en “La bomba atómica del Amor. Comentario para Matrimonios: Lucas 13, 18-21

  1. Graciela Beatriz Bocchia

    Gracias Señor!!! Por poner en mi camino a éste proyecto tan hermoso de Amor Conjugal. Gracias porque a la distancia estoy aprendiendo a verte en mi esposo, a traerte al centro de nuestro hogar. Gracias porque el amor va creciendo como el árbol de mostaza!!!!

    Responder
  2. Clara Velásquez

    Felicito a todos los que la Providencia les concedió poder acceder a un Retiro de PAC, seguir el itinerario que permite profundizar en comunidad, con otros Matrimonios, las Catequesis de san Juan Pablo II, y hasta poder contar con Tutores si se requiere. Ayer vi como por quinta vez el video de Cotelo sobre Proyecto Amor Conyugal (he visto todos los videos de PAC muchas veces) y me volvía a impresionar ver a José Luis diciendo que en las Catequesis encontraron inmediatamente un itinerario para reconstruir su Matrimonio, paso 1, paso 2, paso 3, y me frustra horrible porque llevo muchos años estudiando la Teología del Cuerpo, viendo todos los videos que existen explicando su aplicación práctica, y no entiendo cómo esta pareja por su propia cuenta logró ver todo tan claro de una. O mejor, sí entiendo, y fue pura Gracia, la misma Gracia que permite que Matrimonios que llegaron destruidos un viernes al Retiro, salgan el domingo enamorados y «con otra mirada»… Ahí está la Virgen, está el Espíritu Santo haciendo su «magia», y a mí sólo se me sale la baba de la envidia que siento por los que pueden acceder a este recurso, porque vivo en Colombia y no veo cómo tener algo así aquí. Ya una vez tomamos hasta la decisión de vender el carro para hacer el viaje, pero ni siquiera conseguimos cupo en el grupo (además que los tiquetes de avión estaban incomparables porque para obtener un precio razonable deben comprarse con meses de anticipación, y los Retiros los planean con poco tiempo). Escribí para contar nuestra historia, y me respondieron que ya hay Retiros en Argentina, país que para nosotros es más difícil ir…
    Bueno, ya me desahogué… De pronto mi historia le sirve a alguno que desprecia semejante Don y hasta le da pereza ir a las reuniones
    Un abrazo y que la Virgen los siga acompañando!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *