En mayor medida. Comentario para Matrimonios: Lucas 11, 5-13

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Pedid y se os dará.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 5-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos:
«Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice:
«Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle»; y, desde dentro, aquel le responde:
«No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos»; os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre.
¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?».

Palabra del Señor.

En mayor medida.

Podemos recibir el Espíritu Santo en mayor o menor medida. Depende de nuestro proceso espiritual, depende de nuestra disposición para recibirle en nosotros. De alguna forma el Espíritu va tomando posesión de nuestra alma en la medida en que se lo pedimos y dejamos «hueco» para Él.
Primero va iluminando nuestro entendimiento por la caridad, después va tomando posesión de nuestra voluntad que se va convirtiendo a la justicia por la fortaleza. Nuestra capa afectiva se va llenando de esperanza por la prudencia y nuestras capas sensitivas se van adecuando a la visión de la fe por la templanza.
Al final, miramos por la fe, sentimos por la esperanza y actuamos por la caridad. En el cielo ya, llega la visión beatífica de Dios que lo ilumina y lo transforma todo plenamente en Él.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Lucas: ¿Tú experimentas cada vez más la presencia del Espíritu Santo en ti?
Laura: Totalmente. Primero por la luces que nos da en nuestro conocimiento del Señor, segundo porque veo una transformación en nosotros. Tercero porque veo cómo actúa en otros a través de nosotros y sobre todo, porque cada vez amamos más al Señor y nos amamos más entre nosotros.
Lucas: Pues sí que lo notamos sí. Y a mí que me parecía que no notaba nada su presencia. Perdón Espíritu Santo por no estar más atento a Ti acción en nosotros.

Madre,

Envíanos el Espíritu Santo y ayúdanos a disponer nuestras almas para recibirle. Alabado sea por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *