Dobleces. Comentario para matrimonios: Lucas 11,37-41

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11,37-41
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».

Dobleces.

El Señor, que es nuestro creador, conoce nuestro corazón, nuestros pensamientos más profundos… Por este motivo, no quiere que tengamos dobleces (como los fariseos) sino que tengamos una vida pura en todos los aspectos, tanto el interior como el exterior.
Dicen que la cara es el espejo del alma, pero ¿qué tenemos nosotros en nuestra alma? ¿Cuántas veces hacemos cosas “por aparentar” o “para que nos vean”? ¿Y con nuestro esposo? Gracias a la oración conyugal, vamos descubriendo y mostrando esas dobleces que podemos tener, para que nos ayudemos mutuamente a desenredarlas y así ser completamente transparentes el uno con el otro.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Haciendo oración conyugal…
Esther: Pues, hablando de los fariseos… El Señor me ha mostrado con este Evangelio que, en ocasiones, te ayudo buscando una recompensa, para que me digas lo bien que hago las cosas. También me ha mostrado que, cuando esta mañana he ido a comprar ropa de invierno para nosotros y los niños, no lo he hecho pensando en lo que necesitamos sino en cómo nos van a ver los demás, para que parezcamos una familia “modelo” de esas de revista. Te pido cariño que seas mi ayuda en esto, para que consiga hacer las cosas solo por amor a Dios, para agradarle a Él y servirte a ti y a nuestros hijos.
Gonzalo: Pues a mí también me ha mostrado que a veces, en el trabajo, quiero hacerme ver, figurar como el primero y que todos lo sepan para que crean que soy importante, aunque a veces, tenga que pisar a mis compañeros y faltar a la caridad. En esta oración, me he dado cuenta de mi pobreza y de mi vanidad y que, si consigo algo es solo gracias a Dios y sólo a Él debo rendir cuentas. Vamos a ayudarnos mutuamente a no buscar esa vanagloria en nuestros actos ¿te parece?
Esther: Se me ocurre que, cuando uno de los dos haga algo bueno, que el otro diga en voz alta “¡Gloria a Dios!”, así recordaremos que lo hacemos todo gracias al Señor y para el Señor y no para gloriarnos a nosotros.
Gonzalo: Cariño, te quiero tanto, me parece una idea buenísima, ¡Gloria a Dios!.

Madre,

Te pedimos que nos ayudes a buscar siempre al Señor y a hacerlo todo por Él y para Él.
¡Bendito y alabado seas por siempre!

2 comentarios en “Dobleces. Comentario para matrimonios: Lucas 11,37-41

  1. Melquis vargas he Isabel motato

    Es un bonito inicio de invierno con reuniones tan agradables como lo son las de proyecto amor conyugal ya que Dios y mamita María siempre está con nosotros

    Responder
  2. M.Asuncion Herrero Méndez

    En todo, amar y servir para Gloria de Dios.
    Empecemos con el más cercano, esposo o esposa,hijos,familia, Parroquia,grupos,vecinos…La onda se amplia y el Señor se alegra.
    ¡A por ello!✝️
    Siempre de la mano del Señor y de la Virgen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *