Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 15-26
En aquel tiempo, habiendo expulsado Jesús a un demonio, algunos de entre la multitud dijeron:
«Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo:
«Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.
Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por lugares buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice:
«Volveré a mi casa de donde salí.»
Al volver, se la encuentra barrida y arreglada.
Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí.
Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio».
Palabra del Señor.
Dedo contra herramientas.
El demonio se fía de sus herramientas, que fundamentalmente son las tentaciones, pero también crea confusión entre los esposos, complicaciones con las que pretende debilitarnos, presión social a nuestro alrededor, modas…
Pero tranquilos. El reinado de Dios ha llegado y el dedo de Dios es más fuerte y le quitará todas las herramientas de las fiaba.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Luisa: Entre nosotros no hay comunión, porque hay mucha oposición. Basta que yo diga una cosa para que tú digas la contraria. ¿Cuándo vamos a llegar a la unión de voluntades?
Carlos: No sé. Yo quisiera ver las cosas como tú, pero si no las veo ¿Me callo? O es mejor que aporte mi criterio por si sirve de ayuda para nuestro discernimiento. Creo que Dios cuenta con estas diferentes visiones y de la comunión de los dos tiene que salir Su voluntad.
Luisa: Tienes razón. Creo que lo que Dios quiere es que los dos estemos dispuestos a entregar nuestra voluntad para poder Él vencer cualquier tentación que el maligno nos esté poniendo para dividirnos.
Carlos: Totalmente de acuerdo. Me encanta que lo veas así. Bueno, al menos esta vez no estamos en oposición ¿no? Jajaja
Luisa: Esta vez no. Jajaja
Madre,
Que utilicemos las herramientas de Dios entre nosotros para vencer al demonio y sus herramientas. Alabado sea Dios que gobierna con Su dedo poderoso.