Buenos pastos. Comentario para Matrimonios: Juan 10, 1-10

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Buenos pastos.

La única manera de llevar nuestro pequeño rebaño hacia buenos pastos es entrar por la Puerta que es Cristo. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Si entro por Él, no se desperdigarán nuestras ovejas.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

David: Tantos años educando a nuestros hijos con unos criterios mundanos, y ahora que hemos descubierto al Señor y el Evangelio. ¿Qué podemos hacer?
María: Lo primero pedirles perdón, y lo segundo, como ya son mayores, lo único que podemos hacer es darles testimonio con nuestra vida de esposos cristianos.
David: Me parece muy buena idea. Amémonos con el amor de Cristo y Él hará el resto. También se me ocurre que como regalo de Navidad les regalemos un retiro de Proyecto Amor Conyugal, a ver si se convierten como nos ocurrió a nosotros. ¿Te parece?

Madre,

Queremos permanecer en tu Inmaculado Corazón, porque es la manera de entrar por el Corazón de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *