Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Pasó la noche orando. Escogió a doce, a los que también nombró apóstoles.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 12-19
En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles:
Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelotes; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra del Señor.
Buenos guías.
Jesús escogió de entre Sus discípulos a 12. Los sucesores de esos 12 son nuestros Pastores, los obispos. Tenemos que entender que son los escogidos de Dios para pastorear el rebaño de cada Iglesia local.
No nos toca a nosotros juzgar sus decisiones, ni valorar si son mejores o peores. Debemos acogerlos como los elegidos de Dios y someternos a ellos.
Ellos por su parte tendrán la obligación de pastorear el rebaño, y de ello darán cuenta a Dios al final de sus días, porque representan al Buen Pastor, ni más ni menos.
Nos gustan y nos dan confianza los sacerdotes que no critican a sus obispos y los cristianos que no critican a su obispo, porque esos son los que creen en la sobrenaturalidad de la elección de Dios y el poder que Él le otorga a cada uno.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Marta: Me encanta nuestro director espiritual, porque ve todas las situaciones desde el punto de vista de la gracia y la trascendencia divina.
Luis: Sí. Defiende siempre a su obispo y al Papa. Si cree y confía en el ministerio que Dios les ha conferido, es porque también cree y se apoya en el poder que Dios le ha otorgado como sacerdote y cree y confía en el que nos ha otorgado a nosotros como esposos.
Marta: Eso es. Veo cómo me orienta siempre apoyándose en la gracia sacramental que hemos recibido, y no en sus propias ideas. Eso me da muchísima seguridad, porque realmente confía en la acción del Espíritu Santo. Me da mucha paz porque estamos siendo guiados por un verdadero pastor de Cristo.
Luis: Damos muchas gracias a Dios por nuestro director espiritual.
Marta: ¡Gracias Señor!
Madre,
Gracias por los pastores que has puesto en nuestro camino. Son una bendición. Gracias, Madre.