Están y van. Comentario para Matrimonios: Marcos 3, 13-19

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él.
E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios:
Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

Están y van.

Jesús llama a los que quiere, y a ti y a mí nos ha llamado. Nos llama primero para estar con Él y después, para ser enviados por Él a anunciar el Reino.
Ahora podemos ser de los que parece que están con Él y hacen mucho, pero que luego tienen su corazón en otras cosas; o podemos ser de los que sólo quieren estar con Él pero les estorba el esposo.
Consagrémonos a María y, a través de Ella, al Corazón de Cristo que nos ama y nos llama.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Nuria: ¿Crees que somos de los que dicen pero no hacen?
Mario: Bueno, hacemos mucho de cara a la galería, pero entre tú y yo, creo que ponemos poca ilusión y poco corazón. Y ¿Crees tú que somos de los que honramos con los labios pero nuestro corazón está lejos de Él?
Nuria: Lejos de Él no, pero lejos tu corazón y el mío, sí que están. Debemos vivir más nuestra «como consagración» del uno al otro por amor a Cristo.
Mario: Total, que tenemos tarea para ser de los que están y van.
Nuria: Pos zi.

Madre,

Estamos consagrados a ti, y Tú nos has elegido para estar «como consagrados» el uno al otro como al Señor. Danos la fortaleza para hacerlo realidad. Gracias, Bendita Madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *