Archivo por días: 5 abril, 2026

Vio y creyó. Comentario para matrimonios: Juan 20, 1-9

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Vio y creyó.

Hoy celebramos el gran día: La Pascua, el paso del Señor por nuestra vida, la razón de nuestra fe, ¡la resurrección de Nuestro Salvador! El que murió por nosotros, hoy ¡Ha resucitado! Queridos esposos, Él lo hace todo nuevo, nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestro corazón, porque también nosotros estamos llamados a la resurrección. Creamos como el discípulo. ¡Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Aterrizado a vida Matrimonial:

Elena: Luis, creo que este año estamos viviendo la Pascua como nunca antes.
Luis: Pues sí, Elena, no sólo la Pascua, que es el culmen de toda la Semana Santa, sino también la Pasión, Dios nos ha concedido vivirlo este año con profundidad.
Elena: Sí, es verdad, es como si Él nos hubiera preparado todo este tiempo de Cuaresma y después toda esta última semana para vivir la alegría que sentimos hoy, La Pascua, como si todo nuestro entendimiento hubiera despertado, ahora podemos entender.
Luis: Eso es, porque también hemos resucitado de alguna manera con Cristo. Este año hemos descubierto la maravilla que puede llegar a ser nuestro matrimonio; esto nos ha llevado a que nuestra familia esté más unida, que haya más alegría, más paz y aunque hemos pasado por alguna Cruz hemos visto que viviéndolo con Él, hemos encontrado la Paz. Y esta es nuestra Pascua.
Elena: Sí, Cristo ha pasado por nuestra vida y ha resucitado en nosotros ¡Feliz Pascua querido esposo!
Luis: ¡Feliz Pascua esposa!

Madre,

Gracias querida Madre por estar con nosotros todos los días, que un día podamos vivir la Pascua contigo en el Cielo. ¡Gloria a Dios!