Archivo por días: 14 octubre, 2025

RETIRO MATRIMONIOS BUENOS AIRES 7  – 9 NOVIEMBRE 2025

RETIRO MATRIMONIOS BUENOS AIRES 7  – 9 NOVIEMBRE 2025

RETIRO MATRIMONIOS MURCIA 28 – 30 DE NOVIEMBRE DE 2025

RETIRO MATRIMONIOS MURCIA 28 – 30 DE NOVIEMBRE DE 2025

LA VERDAD DEL MATRIMONIO Y LA ALEGRÍA DEL AMOR

Proyecto Amor Conyugal, en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Alberca (Murcia) , en colaboración con la Diócesis de Cartagena-Murcia, os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 28 de noviembre a las 18:00h. hasta el domingo 30 de noviembre a las 17:30h.

LUGAR: Casa de Ejercicios Sagrado Corazón (Murcia). Av. de los Jerónimos, 2, 30107 Guadalupe, Murcia. https://goo.gl/maps/jXLkbAmUzv1c3Ugq5

PRECIOS: 350 € por matrimonio. (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos):

Suplemento para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí (La inscripción se abrirá el martes 28 de octubre a las 20:00 h)

¿Cuándo? Lo antes posible.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la inscripción y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera, en caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a retiros.murcia@proyectoamorconyugal.es

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

Dobleces. Comentario para matrimonios: Lucas 11,37-41

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11,37-41
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».

Dobleces.

El Señor, que es nuestro creador, conoce nuestro corazón, nuestros pensamientos más profundos… Por este motivo, no quiere que tengamos dobleces (como los fariseos) sino que tengamos una vida pura en todos los aspectos, tanto el interior como el exterior.
Dicen que la cara es el espejo del alma, pero ¿qué tenemos nosotros en nuestra alma? ¿Cuántas veces hacemos cosas “por aparentar” o “para que nos vean”? ¿Y con nuestro esposo? Gracias a la oración conyugal, vamos descubriendo y mostrando esas dobleces que podemos tener, para que nos ayudemos mutuamente a desenredarlas y así ser completamente transparentes el uno con el otro.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Haciendo oración conyugal…
Esther: Pues, hablando de los fariseos… El Señor me ha mostrado con este Evangelio que, en ocasiones, te ayudo buscando una recompensa, para que me digas lo bien que hago las cosas. También me ha mostrado que, cuando esta mañana he ido a comprar ropa de invierno para nosotros y los niños, no lo he hecho pensando en lo que necesitamos sino en cómo nos van a ver los demás, para que parezcamos una familia “modelo” de esas de revista. Te pido cariño que seas mi ayuda en esto, para que consiga hacer las cosas solo por amor a Dios, para agradarle a Él y servirte a ti y a nuestros hijos.
Gonzalo: Pues a mí también me ha mostrado que a veces, en el trabajo, quiero hacerme ver, figurar como el primero y que todos lo sepan para que crean que soy importante, aunque a veces, tenga que pisar a mis compañeros y faltar a la caridad. En esta oración, me he dado cuenta de mi pobreza y de mi vanidad y que, si consigo algo es solo gracias a Dios y sólo a Él debo rendir cuentas. Vamos a ayudarnos mutuamente a no buscar esa vanagloria en nuestros actos ¿te parece?
Esther: Se me ocurre que, cuando uno de los dos haga algo bueno, que el otro diga en voz alta “¡Gloria a Dios!”, así recordaremos que lo hacemos todo gracias al Señor y para el Señor y no para gloriarnos a nosotros.
Gonzalo: Cariño, te quiero tanto, me parece una idea buenísima, ¡Gloria a Dios!.

Madre,

Te pedimos que nos ayudes a buscar siempre al Señor y a hacerlo todo por Él y para Él.
¡Bendito y alabado seas por siempre!