Archivo por días: 3 octubre, 2025

Ver y Creer. Comentario para matrimonios: Lucas 10,13-16

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».

Ver y Creer.

El Señor quiere por encima de todo nuestra salvación, es más, nos llama de manera urgente a vivir la santidad, y en nuestra vida nos muestra milagros diarios: En nuestro matrimonio, en nuestra familia, en nuestros amigos, incluso en el trabajo. ¡Nos los muestra con una claridad nítida!
¿Por qué nos acostumbramos? ¿O por qué no queremos ver, ni queremos oír? Entonces, como le decía Abraham a Epulón, ¿ni aunque resucite un muerto creeremos?
El Señor nos dice: ¡Reconocedme! Reconocedme en la Eucaristía, en la confesión, en nuestro día a día.
Y tú, esposo, ¡ay Corazain! ¡Reconóceme en tu cónyuge! Pues a ti te muestro mi rostro en las alegrías, en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de tu vida. ¡Conviértete y créelo!

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Pablo: Cristina, este viernes no me apetece nada ir al grupo de catequesis. Total, si con lo que discutimos, no tiene sentido que vayamos, es un engaño.
Cristina: Ya, tienes razón, discutimos mucho y no nos sirve de nada. Creo que voy a llamar a Gustavo y Teresa para avisarles de que no vamos a ir.
(a pesar de todo, ellos son fieles a la oración y el Señor les ilumina)
Pablo (tras el rato de oración): Sabes qué, después de este ratito de oración, el Señor me ha hecho ver que, aunque tenemos nuestras caídas, nos está ayudando mucho ir a este grupo y compartir este camino con otros matrimonios. Hemos visto muchos milagros, el primero en nuestro matrimonio, y no podemos quedarnos como si nada.
Cristina: Es verdad Pablo, lo de no ir al grupo de catequesis… ¡es una tentación! Si miramos hacia atrás, vemos que cada vez nos está acercando más al Señor y Él está transformando nuestro matrimonio, algo que era impensable antes de contar con Él. Vayamos a la catequesis, que seguro que el Señor nos quiere decir algo esta vez a través de San Juan Pablo.
Pablo: ¡Pues vamos! ¡A seguir viendo milagros!

Madre,

Te damos gracias por acercarnos a la Verdad, llévanos siempre de la mano. ¡Albado sea el Señor!