Abierta la inscripción de la peregrinación a Fátima: haz click AQUÍ
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 22, 1-14
En aquel tiempo, Jesús volvió hablar en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo,diciendo:«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados,encargándose que dijeran a los convidados:“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda”.Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.Luego dijo a sus criados:“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.”Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo,¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?”El otro no abrió la boca.Entonces el rey dijo a los servidores:“Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar dedientes”.Porque muchos son los llamados,pero pocos los elegidos».
Una vida digna y pura.
Al preparar este comentario nos viene al corazón otro pasaje del evangelio (Jn 14, 2-3) en el que Jesús les dice a los discípulos, y a nosotros, que se va para prepararnos un lugar y que volverá y nos llevará con Él para que donde esté Él estemos nosotros.El Señor nos muestra de manera insistente sus deseos de que estemos con Él junto al Padre, nos busca sin descanso. Nos muestra su corazón lleno de fuego de Amor, y nos suplica por medio de santa Margarita María de Alacoque “al menos tú ámame”.A propósito de la frase: “Muchosson los llamados pero pocos los elegidos”. San Juan Crisóstomo decía: “Conestas palabras el Señor no quiere desanimarnos, sino advertirnos: no basta haber sido llamados y haber entrado, es necesario también permanecer con la vestidura nupcial, es decir, con una vida digna y pura.” (Homilías sobre Mateo,hom. 69,2)
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Ignacio: Esta nueva vida que nos han descubierto las catequesis de san Juan Pablo II interpretadas en clave conyugal no dejan de sorprenderme. Cuando las leo y rezo llenan mi corazón de deseos de una vida mejor. Me ayudan a ver la vida de otra manera, y te veo con otra mirada.
Pepa: Si, es una maravilla. ¡Cómo nos ha cambiado y ha cambiado nuestro matrimonio! Ahora cuando nos entra la sospecha el uno del otro ya sabemos lo que está pasando y lo que tenemos que hacer.
Ignacio: Sí, ponernos el vestido de boda.
Pepa (con cara de extrañeza): ¿Elvestido de boda? No te entiendo.
Ignacio: Si, recuperar nuestra dignidad y pureza de corazón. Renovar nuestros deseos de entregarnos el uno al otro y apoyarnos en la gracia.
Pepa: ¡Que susto! Pensé que tenía que ponerme el vestido de nuestra boda. A saber cómo me quedará, si es que me entra jajaja
Ignacio: Pues fíjate a mí jajaja
Madre,
Tú que eres la Inmaculada Concepción, la criatura más digna que Dios ha creado, ayúdanos a desear una vida digna y pura y a entregarnos del todo el uno al otro para mayor gloria del Padre. Bendito sea tu Hijo Jesús que no cesa de buscarnos.


Santa María ayúdanos a ser dignos de tú Santo hijo Jesús
¡Qué buena sugerencia, volver a » leer de nuevo, despacio, la Palabra de Dios» y compartir,
(después, obvio, de pasar de «pendiente de moderación y que haya sido aprobado).
En Mat. 22, 1-14, Jesús. les dice a los miembros del Sanedrín Judío,- tribunal religioso y civil y encargados de la recaudación de impuestos (Sumos Sacerdotes) y a los representantes de los líderes tribales, familiares y sacerdotes- ambos asesores y guías del gobierno. De la tribu de Levi; los ancianos) la parábola del banquete nupcial. La lectura, de la Promesa que se menciona despues (aterrizado al proyecto de Amor Conyugal) es de Jn. 14, 2-3 y es dirigida a los Apóstoles y a todos los que esperamos estar en el «Reino de Dios» (toda la espera de la Iglesia Cristiana se apoya en esta promesa). Lo más coincidente con los Sumos sacerdotes y ancianos judíos sería,ahora; la curia romana,la congregación para la doctrina de la fé que está en el Palacio del Santo oficio en Roma compuesto por Cardenales y miembros del episcopado. Dicasterio.
En la parábola se dice que lo que van al banquete nupcial son los últimos en ser convocados, (buenos y malos).
Los llamados al «Reino de los Cielos» cumplen con;
» Muchos son los llamados pero poco los elegidos».
En nuestro Proyecto de Amor Conyugal , hemos sido llamados desde la bendición de nuestro Sacramento del Matrimonio y esperamos con fé que la Volundad de Dios nos encuentre con «Una vida digna y pura»