Tú decides. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 12-19

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Después de bajar con ellos, se paró en un llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Tú decides.

La verdad, no nos engañemos, es que tenemos tiempo para lo que queremos; si no llevo vida de oración, es porque para mi no es una prioridad y si no lo es, es que no sé lo que me estoy jugando al vivir sin ella. A lo mejor has salido de uno de nuestros retiros con la ilusión enorme de haber visto que es posible vivir un matrimonio feliz. Pero si ha pasado el tiempo, y ya no lo ves tan claro, lo que te pasa es que te falta oración. ¿Quieres vivir un matrimonio como Dios lo pensó? Haz oración. ¿Quieres tener paz? Haz oración. ¿Quieres ser feliz? Haz oración. ¿Dices que amas a Dios y no rezas? La medida de tu amor a Dios, es la medida de tu oración. Si Dios siempre tiene tiempo para mí, ¿cómo voy a decir yo, que no tengo tiempo para Dios? Vemos a nuestro Señor pasando la noche entera en oración. Jesús siempre rezaba (y era Dios), pero ante momentos críticos de su vida en la tierra, rezaba aún más. Salimos de Dios y volveremos a Él. Más tarde o más temprano entraremos en la vida eterna, escoge el camino de la oración para que tu meta sea el cielo. Tú decides.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

(María habla con su tutora)
María: Rocío es que estamos otra vez igual. Yo estoy inaguantable y lo reconozco, pero es que Pablo tampoco ayuda. El otro día salíamos de casa y llegábamos tarde y lo mismo de siempre, a él que le cuesta aligerar, yo me encendí, le grité, grité a los niños y bueno a él también un poco. Luego él se enfadó conmigo… en fin… hasta nos fuimos a la cama sin hablar, ¿te lo puedes creer? ¡Parecía que estábamos como al principio!
Rocío: ¿Cuánto tiempo lleváis sin hacer oración?
María: Uf
Rocío: María, no hay vida de amor sin oración. Ya lo sabes. No se trata de hacer un día oración y al día siguiente no. Lleva una vida de oración, fiel, diaria porque como nos dice el Señor: “Sin Mi no podéis hacer nada”. Está en vosotros tomar la decisión. ¡Ánimo!

María,

Tú que eres La llena de gracia, porque tu vida era oración, porque todo lo que hacías, lo hacías unida a Dios. Ayúdanos a perseverar en la oración, ayúdanos a tomar conciencia de que sin vida de oración, no puede haber vida de gracia. ¡Bendita seas por siempre Madre!

2 comentarios en “Tú decides. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 12-19

  1. Diana Patricia González

    El miércoles pasado, escuchando el programa «la vida como es» en Radio María, alguien habló de esta página, a lo que me vine a buscarla ese día, y me emocionó tanto lo que leí, que lloré muchísimo, porqué? Porque estaba pasando un momento difícil en mi matrimonio y quería hablar con alguien, q me escuchara y me entendiera sin prejuzgar ni a mí ni a mí esposo, le amo, y amo a Jesús por medio de el. Quiero hacer un retiro con mi esposo y se lo pido al Señor para que se haga realidad, quiero volver a hacer oración con el como antes, volver a hacer de nuestra vida una oración

    Responder
    1. Esposos Misioneros Autor

      Hola Diana, a través del apartado «Misiones y Noticas» podrás ver los retiros que realizamos para que podáis apuntaros en el que mejor os venga.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *