Siempre es fiel. Comentario para matrimonios: Lucas 16, 1-13

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 16, 1-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.
Entonces lo llamó y le dijo:
“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando”.
El administrador se puso a decir para sí:
“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.
Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:
“¿Cuánto debes a mi amo?”.
Este respondió:
“Cien barriles de aceite”.
Él le dijo:
“Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.
Luego dijo a otro:
“Y tú, ¿cuánto debes?”.
Él contestó:
“Cien fanegas de trigo”.
Le dijo:
“Aquí está tu recibo, escribe ochenta”.
Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.
Y yo os digo: ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.
El que es de fiar en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto.
Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».

Siempre es fiel.

Puede parecer confuso este Evangelio: usar «el dinero de iniquidad». Los santos padres señalan que el Señor nos está diciendo que usemos este mundo para hacer el bien. El «dinero de iniquidad» entonces también es ser fiel en todas las contrariedades y sufrimientos grandes y pequeños para convertirlos en fuente de gracia, de salvación.
Dios siempre es fiel, cumple siempre Su promesa, nos pide esa fidelidad, en las cosas pequeñas, del día a día, ser fieles a nuestro esposo, fieles a la promesa que hicimos el día de nuestro matrimonio, fieles al amor que nos prometimos, acogiendo y entregándonos. Así, nos dice el Señor, podremos ser fieles en lo mucho, cuando aparezca la Cruz, un momento de prueba o de oscuridad. Y entonces Él nos promete que estará con nosotros y nos dará su Gracia. No lo olvidemos, Él siempre es fiel.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Cristina: ¡Ahh! Javier, estoy pasando un momento muy difícil, con esta enfermedad, es un momento muy duro para mí.
Javier: Cristina, te entiendo porque te miro y veo que lo estás pasando realmente mal, pero tienes que confiar y tener paciencia, el Señor seguro que saca un gran bien de esta prueba.
Cristina: Me cuesta mucho ver a Dios en todo este dolor, la verdad.
Javier: Pues hay que confiar, Él siempre es fiel, en lo pequeño y en lo grande. Hasta ahora en todo, Él nos ha dado Su Gracia.
Cristina: Sí, es verdad, aunque nunca habíamos estado en una situación tan dura.
Javier: Pues mejor me lo pones, nos ha ido entrenando en lo pequeño y hemos sido fieles, y ahora en esto más grande tenemos que serlo igualmente
Cristina: Tienes razón, cuantas veces nos ha dado la Gracia para vivir en Paz las pequeñas pruebas, así que ahora tenemos que serle fiel en esta grande. Gracias esposo por hacerme ver la voluntad De Dios. Sólo con Él podría vivirlo.
Javier: Así es, vamos a ofrecerle todo esto en nuestra oración conyugal.

Madre,

Ayúdanos a ver la voluntad de Dios en todo lo que nos sucede y que aprendamos a serle fiel. Gracias Madre por guiarnos. ¡Bendito sea Dios!

Un comentario en “Siempre es fiel. Comentario para matrimonios: Lucas 16, 1-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *