Ciento por uno. Comentario para Matrimonios: Mateo 19, 27-29

Abierta la inscripción de la peregrinación a Fátima: haz click AQUÍ

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 19, 27-29
En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús:
«Ya ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».
Jesús les dijo:
«En verdad os digo: cuando llegue la renovación y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna».

Ciento por uno.

El Señor siempre nos devuelve el ciento por uno.
En nuestra vida, nuestra prioridad debe ser Él, y sólo Él. Es verdad que tenemos unas “obligaciones de estado” y también, sirviendo en esas obligaciones, servimos a Dios, pero a veces el demonio nos tienta dando más importancia a algunas cosas terrenales antes que a las divinas.
En el evangelio, Cristo nos habla de recibir cien veces más, pero nos preguntamos; cuándo nos entregamos al Señor ¿lo hacemos por la recompensa o por amor? Debemos entregarnos por Amor, sin esperar nada a cambio, porque el simple hecho de entregarnos ya es más que un regalo («Hay más dicha en dar que en recibir». Hechos 20,35). La entrega debe ser sin medida, como han dicho muchos santos a lo largo de la historia, y es que hay que dar hasta que duela.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

María: Cariño ¿me ayudas a preparar la cena de hoy? Es que se me ha complicado la tarde con el trabajo y no sé si me dará tiempo.
Karsten: Bueno… pero, si te ayudo hoy, el martes por la noche ¿me acompañarías a esa cena con mis amigos que tenemos pendiente?
María: ¿En serio? Es que tus amigos cuentan chistes pesados, a veces se pasan un poco y me siento algo incómoda… Por eso no me gusta ir a esas cenas.
Karsten: Tienes razón cariño, desde que nos estamos acercando más al Señor, a mí también me cuestan esas cenas en las que se ríen de todo, pero en mal plan… Además, te pido perdón, porque no he de amarte con condiciones. Ahora mismo me remango y haré una cena súper sabrosa.
María: ¡Qué maravilla! No sabes cuánto te lo agradezco. Se me ocurre, que podríamos intentar cambiar el plan, a ver qué te parece… Les decimos a tus amigos que quedamos el martes antes en la capilla de Adoración y después vamos a cenar, así podemos ir acercándolos al Señor.
Karsten: ¡Me parece una idea estupenda! Así Jesús irá cambiando sus corazones.

Madre,

Ayúdanos a entregarnos sin límites, sin condiciones, hasta que duela.
Gloria y Alabanza al Señor que lo hace todo posible.

Un comentario en “Ciento por uno. Comentario para Matrimonios: Mateo 19, 27-29

  1. Pablo Alarcón

    Nos ha parecido muy enriquecedor y práctico. Nos apuntamos a seguir recibiendo estos mensajes tan buenos para los matrimonios.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *