¿Reacciono ya? Comentario para matrimonios: Lucas 7, 31-35

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes?
Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de:
“Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: “Tiene un demonio”; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad qué hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Sin embargo, todos los hijos de la sabiduría le han dado la razón».

¿Reacciono ya?

Mi querido Jesús, estas palabras tuyas me interpelan. Siento que me dices, con mirada entre triste y misericordiosa, “¿a qué esperas?, ¿reaccionas ya?, ¿me vas a escuchar de verdad y vas a hacer lo que te digo?”.
Quieres que sea muy feliz. Me has dado todo lo que necesito para empezar a serlo aquí en la tierra y gozar contigo toda la eternidad. Me amas con locura, has muerto por mí, te has quedado en la Eucaristía, me has enviado al Espíritu Santo, me has dado a tu Madre, a los Sacramentos,… Y me miras con tristeza porque ves que sigo buscando la felicidad donde no está, sigo con otros señores en mi corazón que impiden que Tú reines en él. Son señores aparentemente inofensivos, que si este ratito de móvil de más, que si esto que “lo necesito”, que si mi trabajo, que si quedar por encima porque tengo razón,… Y no son inofensivos, son las cadenas disimuladas que atenazan mi corazón e impiden que se llene de tu Amor. Y lleno de tu Amor, ya mi corazón podría amar, amarte, amar a mi cónyuge, a mi familia,… como Tú quieres. Y ahí está la verdadera felicidad.
Señor, hoy quiero decirte sí, ya para siempre. Con la determinada determinación de hacer tu Voluntad cada segundo. Con la ayuda de tu gracia, sé que lo conseguiré. Muchas gracias, Jesús.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Borja: ¡Ay Ana, qué susto, qué sueño he tenido! He soñado que te morías. ¡Qué horror! Y me he dado cuenta todo lo que te quiero y cuántas oportunidades he perdido de decírtelo, de mirarte a esos ojos tan maravillosos, de ser delicado contigo,…
Ana: ¡Qué mono eres! Yo pienso muchas veces que si hoy me muriera, cuánto se me habría quedado por hacer. ¿De qué me valdría el tiempo gastado con chats, series, mis caprichos,…? Por eso estoy intentando cada día empezar con oración y Misa para que el Señor me centre y ya sólo busque hacer su Voluntad y no la mía.
Borja: La verdad es que se nota. Llevo tiempo pensando cómo estás más cariñosa conmigo, te enfadas menos y te veo más sonriente y feliz. Y yo quiero seguirte. No quiero perder más tiempo. Veo claramente que ahí está la felicidad, en dejar de mirarme a mí mismo y empezar a mirar sólo al Señor y a ti. Por favor, ayúdame a ir cogiendo los hábitos diarios, que sabes cómo me cuesta. ¿Vamos juntos a Misa y hacemos oración antes?, ¿alguna otra cosa que creas que me ayudaría?
Ana: A mí me ayuda mucho hacer pequeños sacrificios que no se ven, ese pan que no como, esa camisa tirada que recojo y no digo nada, esa última palabra que me callo,… Esos pequeños sacrificios con amor los ofrezco a Dios por nuestro matrimonio y me ayudan mucho a descentrarme de mí y centrarme en lo importante.
Borja: ¡Qué bueno! Voy a rezar qué puedo hacer yo. Me va a costar pero sé que con la ayuda del Señor y con la tuya lo conseguiré.

Madre,

Qué gozada ver cómo, de Tu Mano, este camino de oración y sacramentos va dando sus frutos. Y de mortificación para ir venciendo mi amor propio… ¡Mil gracias, Madre! ¡Alabado sea el Señor!

Un comentario en “¿Reacciono ya? Comentario para matrimonios: Lucas 7, 31-35

  1. Graciela Del Carmen Cocuzza

    Encontré las respuestas aid Súplicas!!, que el Espíritu Santo me llene de sus Dones en esta Misión encomendada
    GRACIAS MADRE!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *