Sin medida. Comentario para Matrimonios: Marcos 4, 21-25

EVANGELIO

La lámpara se trae para ponerla en el candelero. La medida que uséis la usarán con vosotros.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús dijo al gentío:
«¿Se trae el candil para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero?
No hay nada escondido, sino para que sea descubierto; no hay nada oculto, sino para que salga la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga».
Les dijo también:
«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-229 COMPLETO
  • Anuncio en Madrid (Móstoles): 2 de febrero de 2020 a las 17:00h en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Plaza Ernesto Peces 1, Móstoles) 
  • Anuncio en Málaga: 5 de febrero a las 20:30h en Parroquia del Carmen (Málaga) 
  • Anuncio en Madrid (Torrejón de Ardoz): 9 de febrero de 2020 a las 19:00h (después de la oración en familia) en Parroquia Santiago Apóstol (C/ Francia, 4) 
  • Anuncio en Badajoz: 11 de febrero 19:15h en Parroquia Santa Eulalia (Las Vaguadas)
  • Anuncios en Cáceres:
    • Cáceres: 12 de febrero de 2020 a las 20:15h Parroquia San Juan Bautista (Plaza de San Juan s/n) 
    • Coria: 13 de febrero de 2020 a las 19:30h Parroquia San Ignacio (C/ Osorio) 
  • Anuncio en Toledo (Argés): 15 de febrero de 2020 a las 17:00h Parroquia San Eugenio Mártir (Plaza San Eugenio, S/N, Argés) 
  • Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). COMPLETOS
  • Retiro en Toledo: 07-09 de febrero. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25O
  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020. COMPLETO
  • Anuncio en Barcelona: 27 de febrero de 2020 a las 20:15h en Parroquia Sant Joan Baptista (Carrer del Sagrament, 15 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) 
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h
  • RETIRO en Bilbao: 6-8 de marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26M

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • RETIRO en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020
  • RETIRO en Salamanca: 27-29 de marzo de 2020
  • RETIRO en Zaragoza: 14-16 de mayo de 2020
  • RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
  • RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020

Para ver más pincha aquíhttps://wp.me/P6AdRz-D1

Sin medida.

¿Quiero amar sin medida a mi esposo? Tengo que empezar por dejar de medir cuánto me ama. Al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Esta frase suena a injusticia, pero hay una interpretación que me parece muy reveladora: Al que acoge a Dios, al que acoge Su amor y recibe Su gracia, se le darán más gracias. Crecerá como persona, crecerá en su matrimonio, aprenderá a amar… Recibirá “gracia tras gracia”. El que no tiene amor porque no acoge al Amor, porque no está abierto a recibir Su gracia, no reza con su esposo… ese perderá la paciencia que tenía, la alegría que pudo tener, etc. ¿No os parece que así tiene mucho sentido la frase?

La pregunta que me hago hoy es, cuánto acojo del amor de Dios para después poder entregárselo a mi esposo en Su nombre. Tanto entrego, tanto tengo. Pues bendito sea Dios, porque cuanto más tengo, más me da, y entro como en una espiral hacia arriba que hace crecer nuestro amor hasta llegar a la caridad conyugal. Hasta llegar al cielo.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juan: Me doy cuenta de que me ando midiendo lo que no debo.
Matrimonio Tutor: ¿A qué te refieres?
Juan: Me empeño en medir el amor que me tiene mi esposa. Y además, la medida que uso es según mi criterio. Es un tremendo error, una tendencia y un hábito que hace mucho daño a nuestro matrimonio. Si Dios viniera ahora mismo a llevarme con Él, no me preguntaría por lo que me quiere mi esposa. Pesaría mi corazón para ver cuánto amor hay en él.
Matrimonio Tutor: Impresionante, Juan. ¡Qué luces te ha dado Dios! Desde que te has acercado a Él, vas por muy buen camino. Cuando el Señor nos hizo ver eso a nosotros, lo siguiente que descubrimos es que no podíamos dar amor, porque no había amor en nuestro corazón, y no podemos dar lo que no tenemos. Un pozo sin agua, no se puede dar agua a sí mismo. Primero teníamos que recibirlo, y sólo Dios puede dárnoslo. Tengo que acercarme a Él, a la fuente, empaparme de Él, regocijarme en Él. Entonces tendré amor para dar y tomar… Así, alcanzamos a ver grandes maravillas en nuestro matrimonio y en nuestra vida. Eso sí que no tiene medida.

Madre,

Como decían nuestros obispos, “Cristo necesita familias para recordar al mundo la dignidad del amor humano”. Cristo nos necesita, nos quiere necesitar, y está encantado de que estemos abiertos a recibir todo lo que Él nos quiere dar. ¡Alabado sea el Señor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *