¿Seguro, seguro? Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 8, 12-20

El Señor es nuestra luz, porque rezamos el Evangelio los esposos juntos, confrontamos nuestros criterios y actitudes con las Suyas.

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 12-20En aquel tiempo, Jesús habló a los fariseos, diciendo:
«Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
Le dijeron los fariseos:
«Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero».
Jesús les contestó:
«Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy; en cambio, vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie; y, si juzgo yo, mi juicio es legítimo, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado, el Padre; y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo doy testimonio de mí mismo, y además da testimonio de mí el que me ha enviado, el Padre».
Ellos le preguntaban:
«Dónde está tu Padre?».
Jesús contestó:
«Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre».
Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Jerez-Asidonia (Chipiona): 10-12 de mayo, Santuario de Regla. Apertura de inscripciones HOY lunes 8 de abril a las 20h. Más información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1FQ
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. (Posibilidad de inscripción con hijos). Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1GK

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Madrid: 07 a 09 de junio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos)
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”)
  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos)
  • ¿Retiro en Vigo?: Sondeo para abrir la posibilidad de hacer un retiro. Si te interesa, inscríbete. Una vez visto si hay demanda en la zona, nos pondremos en contacto con vosotros: https://goo.gl/forms/591yixYDxZGyarB82

Adoración por los matrimonios:

  • En Madrid (Las rozas) Viernes 12 de abril 20:15 horas. Parroquia Ntra. Sra. de La Visitación
  • En Madrid (Fuenlabrada) Viernes 26 de abril, 21 horas, 1ª Adoración por matrimonios en la parroquia San Esteban Protomártir
  • En Sevilla Jueves 25 de Abril de 2019 a las 20:30 horas en la Iglesia del Señor San José
  • En Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu

¿Seguro, seguro?

(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)El Señor es nuestra luz, porque rezamos el Evangelio juntos. Confrontar nuestros criterios y nuestras actitudes con las suyas… Qué bendición poder hacerlo. Menuda guía…Vemos cómo el Padre es testigo del Hijo. Responde por Él, lo defiende y lo apoya, y cómo el Hijo lo es también del Padre: Lo representa, lo muestra, todo lo hace por Él. ¿Se sentirá mi esposo apoyado y defendido por mí así, de esta manera?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos y Miriam: ¿Y cómo estáis tan seguros de que estáis en lo cierto en lo que nos decís cuando nos guiais?
Matrimonio Tutor: Nosotros nunca nos fiaríamos de nuestros propios criterios, pero gracias a lo que el Señor nos va mostrando, nos damos cuenta de que nuestro testimonio es válido. No hablamos de lo que pensamos, sino de lo que vemos de Jesús en el Evangelio, y de lo que el Espíritu Santo ha iluminado al magisterio de la Iglesia, y de que lo hemos intentado vivir y ha dado frutos reales en nuestra vida. Seguir a Jesús es nuestra primera prioridad.
Carlos y Miriam: Ya, bueno, pero es que nos ponéis el listón un poco alto. Seguir a Jesús… Mucha tela…
Matrimonio Tutor: Nos da alegría que digáis eso, porque aunque es importante que veamos nuestras debilidades, sabemos que Él es más fuerte que todas ellas juntas. Él nos acoge en Su corazón, para que vayamos amándonos entre nosotros cada vez más como Él nos ama. Conocedle, poneos en Sus manos y confiad en Él. Después, dejaos sorprender por Él.

Madre,

Te damos muchas gracias por Tu llamada, por habernos elegido, por tu paciencia con nosotros, por mostrarnos al Señor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *