Secretos permitidos. Comentario para Matrimonios: Mateo 6, 1-6.16-18

EVANGELIO

 

Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 1-6.16-18
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.
Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Para rezar el VIA CRUCIS DEL MATRIMONIO 1ª Estación haz click AQUÍ

Secretos permitidos.

Hoy, miércoles de ceniza, empezamos la cuaresma. Proponemos que recéis juntos ese viacrucis del matrimonio que distribuimos desde Proyecto Amor Conyugal. Una estación cada día, durante los 40 días. Una estación que viviremos con el Señor, uniendo nuestros sacrificios a los de Él, desde nuestra vocación conyugal, para unirnos así a Él en Su Pasión.
Solemos hablar de compartirlo todo entre los esposos, pero si algo no hay que compartir, es el esfuerzo que hacemos el uno por el otro. Así, tu sacrificio quedará en lo secreto, y Tu Padre que ve en lo secreto, te lo recompensará. Si tu esposo no reconoce tu esfuerzo, alégrate, porque si te lo reconociese, ya has recibido tu paga. Sin embargo, si no te lo reconoce, tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará.
Una de esas estaciones del Viacrucis, es esa en la que Jesús se encuentra con las mujeres que lloran. Y Él, en lugar de auto compadecerse, les dice: No lloréis por mí, llorad por vosotras… ¿Tenía Jesús motivos para que llorasen por Él en Su pasión, cargado con la Cruz, flagelado, con la corona de espinas, condenado injustamente…? Sin embargo, Él ofrece Su sacrificio, no para que se lo reconozcan y le alaben por ello, sino por nuestra salvación. Y el Padre, que ve en lo secreto, se lo recompensó y nos perdonó.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Ramón: Llevo un día de trabajo intenso. Llego a casa y mi esposa me pide que haga esto y aquello… Y más cosas… y mañana madrugo mucho y ella no lo está teniendo en cuenta. Y esta es la oportunidad que me das, Señor, de ofrecer este sacrificio uniéndolo al Tuyo, por la salvación de mi esposa y de mis hijos.
María (esposa de Ramón): Han surgido hoy tantos inconvenientes… Estoy que no doy más de sí, no puedo tirar de mí, he superado mi límite, y mi esposo no se da cuenta. Pero doy gracias a Dios por estas oportunidades que me da para unirme a Él por la salvación de mi esposo y de mis hijos.
(Y el matrimonio de Ramón y María dio mucho fruto, entre ellos y a su alrededor).

Madre,

Qué valor más grande tiene el sacrificio humano, desde que Cristo lo elevó y nos dio esa capacidad tan grande de unirnos a Él, de ser corredentores con Él. Alabado sea el Señor que nos une a su obra redentora. Nosotros tenemos también mucho que purificar, y para ello, el sacrificio nos viene de cine. No nos gusta, pero purifica y redime. Esta cuaresma tenemos la oportunidad. A aprovecharla!! Gracias, Señor.

4 comentarios en “Secretos permitidos. Comentario para Matrimonios: Mateo 6, 1-6.16-18

  1. ALMUDENA GIMENEZ

    Buenos días.Comentais de un Vía Crucis para matrimonios.Estoy interesada en el.
    Cómo podría conseguirlo?.
    Muchas gracias

    Responder
  2. Pepi García Pina

    Tiempo de ayuno , oración y penitencia .
    No como hipocresía si no para crecer en la Gracia .
    Así cobra sentido estás tres palabras .
    Danos Señor un corazón puro y renueva nos por dentro !!!!!!!
    Entramos en un periodo muy profundo en nuestra fe y vivir este momento acompañando al Señor es un acto de amor , El dio todo por nosotros .
    Nosotros demos todo en nuestro sagrado matrimonio y así lo daremos todo por El .
    Aprovechemos las oraciones del vía Crucis todos los días con ello sabremos lo que es vivir y sacrificarse por Amor

    Responder
  3. Paula Vargas y Jeison Herrera

    El servicios a Dios se hace por amor sin esperar nada a cambio , ninguna recompensa por nuestro servicio.
    En el matrimonio debemos ser compresivos con nuestra pareja y siempre lo hagamos para ellos sea con amor y no esperar que nuestra pareja nos dé algo a cambio por la acciones que realizamos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *