Se cumple hoy. Comentario para Matrimonios: Lucas 10, 1-12.17-20

EVANGELIO

Descansará sobre ellos vuestra paz.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-12.17-20

EN aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles:
“El reino de Dios ha llegado a vosotros”.
Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”.
Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».
Los setenta y dos volvieron con alegría diciendo:
«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».
Él les dijo:
«Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo».

Palabra del Señor.

Retiro para matrimonios jóvenes en Córdoba del 8 al 10 de julio. Inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-3uM

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Se cumple hoy.

Nosotros hemos sido enviados de dos en dos, y comprobamos que este Evangelio se cumple en muchos matrimonios. Satanás está rabioso, y cae del cielo como un rayo, pero el Señor nos ha dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo el poder del enemigo. Ya no nos alegramos por los éxitos, ni por los fracasos. Es verdad que nos duele cuando alguien no acoge la buena noticia que Dios le trae o no persevera después de haberla recibido. Pero ¡Nuestro espíritu se alegra en Dios, nuestro Salvador!
Pues sí, Dios nos ha mostrado la verdad y la belleza del matrimonio, a los pequeños, porque así le ha parecido bien.
Queridos matrimonios y sacerdotes que colaboráis en Proyecto Amor Conyugal: ¡Bienaventurados nuestros ojos, que ven lo que nosotros vemos! Los milagros de María en cientos de matrimonios. ¡Alabado sea el Señor!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Jaime: ¿Te sientes enviado por el Señor a esta misión?
Pedro: Desde que hemos empezado en ella sí. Antes me daba cierto reparo a entregarme, pero desde que estamos involucrados, es impresionante lo que estamos viviendo. ¡Dios está vivo y actúa!
Jaime: ¡Qué bueno, Pedro! ¿Y tu esposa qué tal?
Pedro: Maravillosamente. Nos está uniendo un montón esta misión. Antes, cuando sólo recibíamos, nos habíamos quedado estancados. Ahora, la misión ha revitalizado nuestra fe y el amor entre nosotros.
Jaime: ¡Gloria a Dios!
Pedro: ¡Gloria a Dios!

Madre,

Saber que están inscritos nuestros nombres en el cielo. ¡Qué emoción! ¡Alabado sea Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *