Reparar por el dolor. Comentario para Matrimonios: Lucas 19, 1-10

EVANGELIO

 

El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 19, 1-10

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.
En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo:
«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo:
«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».
Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor:
«Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».
Jesús le dijo:
«Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

Palabra del Señor.

¡Nos vamos a Argentina!

En Buenos Aires: MARTES DIA 15: En ESCOBAR: 19:30 Anuncio – Parroquia Natividad del Señor. Av. Eugenia Tapia de Cruz 524. En PILAR: 19:30 Anuncio – Parroquia Villa Marista (Champagnat 1352) MIERCOLES DIA 16: En CABA: 19:30h Anuncio – Parroquia del Socorro (Juncal 876. Capital Federal). En SAN MIGUEL: 19:30h Anuncio – Parroquia del Valle (Azcuenaga 1649) En CABA: 19:30h Anuncio – Parroquia San Benito Abad (Villanueva 905). JUEVES DIA 17: En SAN ISIDRO: 19:30h Anuncio – Parroquia Santo Cristo (Liniers 800)

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí http://wp.me/P6AdRz-D1

Reparar por el dolor.

A veces consideramos que es suficiente con pedir perdón. Pero Dios nos enseña que no, que hay que hacer un acto de reparación: Un acto de amor mayor que el acto de desamor que causó el dolor. Jesús asume todos los padecimientos de nuestros pecados y se suba a la cruz para reparar por ellos.
Ahora me pide que haga yo lo mismo, como Zaqueo, con generosidad: 4 veces más.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ángel: Teresa, perdóname, por haberte tratado con desprecio cuando estaba discutiendo contigo por defender mis razones.
Teresa: Te perdono Ángel. Yo también te he despreciado.
Ángel: Ahora quiero reparar. Para ello, no sólo te pido que actuemos como tú decías, sino que además, te pido que me permitas ponerme hoy especialmente a tu servicio para demostrarte mi veneración hacia ti.

Madre,

Cuando estamos ante nuestro esposos estamos ante terreno sagrado. Que aprendamos a reparar abundantemente por las faltas de amor que vaya entre nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

8 comentarios en “Reparar por el dolor. Comentario para Matrimonios: Lucas 19, 1-10

  1. M.Asuncion Herrero Méndez

    SI ES SAGRADO NUESTRO ESPOSO-A,
    SEÑOR,AYUDANOS A REACCIONAR CUANDO NOS OLVIDEMOS.
    PRECIOSO VER A LOS PRIMEROS ESPOSOS
    DEL RETIRO EN ARGENTINA,PEDOS PARA QUE ELLOS SEAN SEMILLAS DE FUEGO DE AMOR PARA EXTENDER EL PROYECTO EN ESE CONTINENTE.

    Responder
  2. Vimoncensete de Jesús

    Yo estaba perdido señor en el mundo y viniste a mi no siendo de «los tuyos».. ahora quiero ir hacia ti atravesando el mundo, en medio de el, a través de aquellos que Tu divina providencia me ponga cada día. A donde no sé, por donde no sé con quién Tu sabes bien, mi esposa.
    Ayúdame a no ser tibio, a elegirte cada día, a prorizarte, a no dejar de asombrarme de Ti y de lo Tuyo, reprendeme, corrijeme,… a través de mi esposa. Enriquecenos y revistenos de Tu amor.

    Madre, ayudanos a seguir fieles, como en el primer amor. Fieles a la fuente de toda santidad.
    Solo Dios basta!!!!

    Responder
    1. Isabel Veranes

      Yo también estaba perdida y mi matrimonio también . El Señor me ha enseñado a amar a mi esposo siendo Él mi Esposo. Ha sido un largo comino entre desfiladeros , desierto y mucha fe en que Él todo lo puede. Solo necesita mi fiat banter toda situación adversa de tentación o de reparación.
      Este apostolado ha sido un sustento en estos últimos años para nunca perder la esperanza de la conversion de mi marido y a la vez cuando Magüi y su marido vinieron a mi ciudad le ofrecí a Magüi mi oblación para participar de este apostolado de la forma que yo podía dado que mi marido no está aún dispuesto a ir a un retiro. Le pido a Dios que algún día podamos los dos ser testigos de Su Amor en nuestro matrimonio. Una alegría inmensa el que esté ya cruzando al continente americano con esta gran mission y bien.
      Que el Señor os siga bendiciendo infinitamente

      Responder
  3. José y Elvira

    Qué bien está en el matrimonio reconocerse las faltas , confesarle al cónyuge y encima darle la razón. Es un bien método para la convivencia matrimonial.
    Para los esposos cristianos la lectura del Evangelio y los actos de piedad deben nutrir al espíritu de esa humildad, sinceridad y buena disposición al perdón y al diálogo.
    Virgen María, Madre Ntra. Ayúdanos a ser lo más generosos, humildes y sinceros en nuestra relación matrimonial.

    Responder
  4. Angela

    No olvidar también de reparar el abandono de un cónyuge a otro, presencial, silencioso, quecae como gota de agua sobre la roca hasta que la parte. La gota parece inocente, inocua. Pero no lo es. Muchos matrimonios viven el drama de una vida anodina.

    Responder
  5. Pepi

    Zaqueo es la representación más generosa del acto al que todos estamos llamados en nuestra Fé. Es una Fé con mayúsculas y llevado al matrimonio lo expresa todo . Dios cambia los corazones solo con una llamada . Zaqueo baja deprisa y prepararme un lugar en tu casa ! Ese es nuestro corazón , por ello cuando dejamos entrar al corazon a Dios todo lo podemos con El . El milagro .
    Dios reconstruye siempre para mejor .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *