En cada actitud. Comentario para Matrimonios: Juan 12, 44-50

EVANGELIO

Yo he venido al mundo como luz.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 12, 44-50

En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando:
«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

En cada actitud.

El Señor nos enseña con la Palabra una nueva manera de vivir. La manera del amor. El que no vive según esa forma de vivir, se condena a sí mismo a vivir rodeado de muerte. Cuando alguien, especialmente mi esposo, rechaza mi amor, no me rechaza a mí, sino que rechaza el Proyecto de Amor de Dios, y las consecuencias son para él/ella. Cuando se rechaza al esposo, se rechaza a Cristo, y eso tiene consecuencias graves.
Por tanto, hay dos tipos de esposos, los que se juzgan, se critican y se echan en cara actitudes, y los que se aman, se ensalzan y dan gracias a Dios por su cónyuge. Según mi actitud será mi juicio. Al atardecer de la vida me examinarán del amor.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Mario y yo hemos hecho un ejercicio últimamente que nos está funcionando muy bien. Antes de recriminarnos algo, nos paramos a darle una vuelta al planteamiento y darle un enfoque en el que animamos al otro y valorarnos su esfuerzo. ¡No sabes lo bien que ha funcionado! Tienes que probarlo.

Madre,

Queremos que tu Hijo esté en cada decisión, en cada actitud. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *