Con yugo. Comentario para Matrimonios: Mateo 11, 28-30

EVANGELIO

 

Venid a mí todos los que estáis cansados.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30

En aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:
«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso. para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí http://wp.me/P6AdRz-D1

Con yugo.

El yugo es ese utensilio que une los bueyes que tiran del carro para que vayan juntos y en la misma dirección.
Lo que hace que nos cansemos y agobiemos es cuando los esposos queremos ir cada uno para un lado distinto, y nos esforzamos para arrastrar al otro con el tremendo desgaste de energías y la tremenda carga de frustración que acarrea.
Yendo juntos en la voluntad de Dios, El Espíritu de Dios se sube a nuestro carro y empuja como nadie. Acojamos Su Yugo y disfrutemos de la grandeza de nuestro amor con-yugal.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Jaime: Estás todo el día empeñada en salirte con la tuya, y yo ya no puedo más.
Lourdes: yo sí que estoy harta. Necesito alejarme y descansar un poco de esta lucha constante. Todo te parece mal, no valoras nada de lo que hago… Así no puedo seguir.
El Señor: Os he dado un sacramento para que el Espíritu Santo vaya transformando vuestra manera de amaros en el amor de Dios. ¿No queréis aprovechar la inmensa gracia que os doy?
Jaime: Ahora me doy cuenta de que con mis fuerzas y mis criterios no vamos a ningún lado. Yo quiero lo que tú quieras, Lourdes, siempre que no sea contrario a la doctrina de la Iglesia.
Lourdes: yo tampoco .e considero capaz de tomar las mejores decisiones. Mi propuesta es que busquemos en oración la voluntad de Dios y ambos nos sometamos. Y si al final no estamos de acuerdo me fío más de ti que de mí.
(Y con estos criterios Jaime y Lourdes pudieron disfrutar de los dones del Espíritu en su matrimonio).

Madre,

Qué hermosa y qué grande es la vocación conyugal. Que sepamos aprovecharla como hilos de Dios. Amén.

4 comentarios en “Con yugo. Comentario para Matrimonios: Mateo 11, 28-30

  1. Vimoncensete de Jesús

    Bajo Tu yugo todo cobra sentido. Guiándome por ti descubro la belleza de absolutamente todo lo que me rodea. Todo es diferente: el silencio no es soledad, el dolor es una oportunidad, la paz es lucha por la verdad, la alegría es Tu voluntad, la muerte es resurrección … en definitiva Tu yugo es Tu amor que nos guía a mi y a mi esposa a corresponderte entregándote nuestra vida sin condiciones.

    Madre mía, bajo tu manto con tus enseñanzas aprendemos a desear lo bueno.
    Solo Dios basta!!!

    Responder
  2. M.Asuncion Herrero Méndez

    PRECIOSO Y SIGNIFICATIVO EL EJM. DEL YUGO Y LOS BUELLES TIRANDO CADA UNO POR UN LADO,SE VE MUY BUEN LO QUE PUEDE SUCEDER EN NUESTRO MATRIMONIO SI HACEMOS CADA UNO DE LOS ESPOSOS NUESTRA VOLUNTAD,NOS HACEMOS DAÑO.
    EL YUGO ES PARA IR EN LA MISMA DIRECCIÓN Y COMPARTIR LA CARGA.
    SI PONEMOS AL SEÑOR ENTRE NOSOTROS,TODO SE EQUILIBRA Y LA CARGA SERÁ MAS LIGERA.
    RECEMOS LOS UNOS PIR LOS OTROS,PIR LOS QUE MÁS LO NECESITAN Y POR LOS NOVIOS Y MATRIMONIOS JÓVENES.

    Responder
  3. Rocio

    No es con un yugo como yo quiero vivir mi matrimonio. Los bueyes están obligados a caminar juntos no escogen libremente. Yo quiero vivir mi matrimonio recordando cada día que escogí a mi esposo voluntariamente y de la mano y siempre juntos hacer el camino de la vida con libertad de escogerlo de nuevo cada jornada, no porque ya me haya sido dado sino porque yo me doy y me digo si por amor y no por obligación.

    Responder
  4. Lesmes peñacoba Muñoz-chapuli

    Estoy más con Rocío, valorando también las otras dos aportaciones.En mi opinión y modo de ver, cada día , con LIBERTAD, vamos amando a nuestras esposas, y cuando vienen las penas y momentos duros, q el Señor, nos ayude con su yigo llevadero, y su carga ligera….

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *